Liga Argentina · 07 de September de 2022

Rocamora · Rocamora

Rocamora confirmó un amistoso internacional para octubre

El rival será el Club Atlético Peñarol, último subcampeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021-22.

Tomás de Rocamora sigue adelante con su pretemporada rumbo a la Liga Argentina de Básquetbol 2022-23 mientras la dirigencia confirmó un amistoso de carácter internacional para el sábado 8 de octubre en la vecina localidad de Paysandú, República Oriental del Uruguay.

El plantel que tiene como entrenador en jefe al rosarino Agustín Pujol se apresta a cerrar este jueves su primera semana de trabajos. En simultáneo desde la dirigencia se continúa trabajando en el tema de los amistosos y pudo confirmarse que el sábado 8 de octubre el Rojo enfrentará a Peñarol de Montevideo, equipo que milita en la Liga Uruguaya de Básquetbol y que viene de ser subcampeón de dicha competencia tras caer en las Finales ante Biguá por 4-1 (definición al mejor de 7 juegos).

Y el partido no será solo un amistoso, sino que estará enmarcado en un hecho que significará un antes y un después para la ciudad sanducera. Es que el estadio Municipal 8 de junio comenzará a ser remodelado próximamente y este será el último evento deportivo grande antes que se inicien los trabajos. Se construirá un estadio Arena en el mismo lugar. También habrá un encuentro preliminar que lo animará la Selección de Paysandú ante la de Salto. Cada partido tendrá una Copa en juego.

Vale recordar que los primeros amistosos Rocamora los tendrá el primer fin de semana del mes de octubre, sábado 1 y domingo 2. Allí se disputará un Cuadrangular en cancha de Parque Sur donde además del elenco anfitrión estarán Estudiantes de la ciudad de Concordia y La Unión de Colón, el equipo que viene de ser campeón en la reciente Liga Federal de la CAB. Este jueves, asimismo, el plantel cerrará su primera semana de entrenamientos. Habrá libre viernes y sábado y se retomarán las prácticas el domingo.

Informe y foto: Prensa Rocamora