Liga Argentina · 16 de Septiembre de 2022

Salta Basket

Los Infernales se pusieron en marcha

El representante salteño en La Liga Argentina, Salta Basket, comenzó a prepararse de cara a una nueva temporada en la segunda división del básquet nacional.

En la fortaleza del Estadio Delmi, Los Infernales llevaron a cabo la jornada inicial en doble turno, por la tarde se oficializó el entrenamiento con la presencia de los medios de prensa del ámbito local. 

En horas de la mañana el flamante entrenador en jefe, Martín De Zan, reunió a los jugadores integrantes del plantel salteño en el centro del rectángulo para darles la bienvenida y poner sobre tablas algunos lineamientos generales del modo en que desarrollarán los entrenamientos hasta el primer partido de la temporada regular, planificado por la Asociación de Clubes (AdC) para que comience el 15 de octubre. 

Por la tarde, a las 18, el plantel infernal volvió a reunirse y esta vez fue el vicepresidente de Salta Basket y titular de la Asociación Salteña de esta disciplina, Fernando Palópoli, quien se encargó de darles la bienvenida al plantel. Antes de comenzar con los ejercicios los jugadores como integrantes del Cuerpo Técnico y el dirigente salteño estuvieron a disposición del nutrido grupo de medios de prensa que asistió al primer día de prácticas. 

En el inicio de los entrenamientos estuvieron los jugadores Nicolás Zurschmitten, Francisco Quiroga, Mauro Girón, Cristian Linares, Diego Peralta, Agustín Jara, Juani Fernández y varios juveniles de distintos clubes locales. Mañana martes se sumará el interno Juan Germano (exBoca Juniors) quien afrontará la segunda temporada con Los Infernales, mientras que el miércoles será parte del plantel el salteño Facundo Arias Binda. En el transcurso de la semana se sumará también un pivote oriundo de Brasil. 

Por su parte, los integrantes del Cuerpo Técnico que estuvieron presentes son: Martín De Zan (jefe de entrenadores), Marcelo Outeyral (asistente), Rafael Padilla y Javier Gómez (preparadores físicos), Alejandro Rocha (kinesiólogo), Mario Flores (utilero) y Marcelo Ferreyra (jefe de equipo). 

Movimientos regenerativos, sin demasiada carga y acorde al inicio de la temporada fueron las primeras actividades del plantel infernal, que volverá a trabajar en doble turno durante la jornada de mañana. El objetivo es ponerse a punto para el arranque de una nueva competencia en el orden nacional, La Liga Argentina, se trata de la edición número nueve de Salta Basket en dicha competencia. 

Informe y fotos: Prensa Salta Basket