Liga Argentina · 29 de Septiembre de 2022

Del Progreso

Progre se va a Zapala para jugar un atractivo cuadrangular

La puesta a punto para la Liga Argentina sigue y ahora llega el turno de sumar un viaje y mucho juego durante el fin de semana.

Entre viernes y domingo, Del Progreso será animador del cuadrangular denominado torneo Súper 4 Ciudad de Zapala. La cita que se llevará a cabo el fin de semana en la localidad neuquina y en el que el conjunto Auriazul se medirá con Deportivo Viedma, Jáchal Básquetbol Club de San Juan y Rivadavia de Mendoza, otros tres animadores de la segunda división del básquetbol nacional.

En la ciudad neuquina, en el gimnasio Fortabat, Progre jugará tres encuentros. El viernes, el debut será a las 20 ante Rivadavia de Mendoza. El sábado, desde las 22, el equipo dirigido por Juan Marcos Kass enfrentará a Jáchal y el domingo será tiempo del cierre ante Deportivo Viedma (20 horas).

Para Del Progreso será una buena medida. Hasta el momento, el plantel sumó una interesante pretemporada y los jugadores fueron rotando en las presentaciones del club en el certamen Pre Federal. Ahora llega un lindo viaje, para reforzar la unidad grupal y la convivencia, trabajar los partidos como si estuviera en plena competencia y ajustar mucho desde lo táctico.

El plantel viajará este viernes a las 8 horas y la delegación, encabezada por el entrenador Juan Marcos Kass y su asistente Marcos Fernández, contará con la presencia de Gustavo Maranguello, Hernán Losito, Julián Ruiz, Emilio Santana, Leonardo Solis, Ignacio Eder, Marco Roumec, Facundo Sanz, Manuel Navarro, Diego Agnoli, Eitan Lodosky e Ignacio Murias.

“El objetivo de esta gira es poder plasmar todo el trabajo de la pretemporada, ya preparando los partidos como si fueran ya en Liga. En el Pre Federal, lo realizado sirvió, pero solo íbamos a jugar los encuentros sin armarlos ni planificarlos porque la meta estaba puesta en el trabajo diario. Ahora vamos a tener tres días y tres juegos para probar muchas cosas de cara a la competencia oficial”, afirmó Kass a horas del viaje.

Mantuvo una base y sumó mucha juventud y presencia regional

Para esta nueva temporada, Progre contará con más de la mitad del plantel anterior y esa es una gran noticia.

El capitán Gustavo Maranguello, Leonardo Solís, Facundo Sanz y los juveniles Diego Agnoli, Marco Roumec e Ignacio Eder arman la base de un equipo al que se sumaron refuerzos conocidos por pasos por la zona y con mucha juventud.

Al Auriazul llegaron el base neuquino Julián Ruiz (ex Pérfora de Plaza Huincul y Estudiantes de Olavarría), los aleros Emilio Santana (ex Biguá de Neuquén) y Hernán Losito (llegó desde Echagüe de Paraná) y el interno Manuel Navarro (de conocidos pasos por la Asociación Deportiva Centenario de Neuquén y Jáchal de San Juan).

Informe y foto: Prensa Básquet club Del Progreso.