Liga Argentina · 02 de Octubre de 2022

Estudiantes (C) · Parque Sur

Parque Sur cerró su participación en el cuadrangular de Costa del Uruguay

El conjunto de Entre Ríos cayó perdió ante Estudiantes de Concordia por 81 a 70 en el Gigante, para cerrar su segundo amistoso y el cuadrangular Costa del Uruguay. Lucas Gallardo, con 23 puntos, fue el goleador del juego.

Parque Sur tuvo esta vez dos tiempos distintos. Vayamos en orden. En el primero, volvió a mostrar una pálida imagen, preocupante más allá de su nueva formación. Estiró las flaquezas que exhibió en el clásico la noche anterior. Muy poco juego, pocos puntos y endeble en defensa. Entonces, Estudiantes, se llevó 26 a 10 los primeros 10′. Con Aluchón, Rattero y Yarza como estandartes de ese camino. Muy poco del dueño de casa que sufría con la bola en sus manos.

Meyer y Gallardo intentaron la remontada en el segundo chico. Pero con eso no alcanzaba. Estudiantes acentuó su buen juego, rotó la bola, lastimó de tres y tomó casi todos los rebotes. Se fue arriba 44 a 25 al descanso largo. La diferencia era la que devolvió el primer tiempo.

Decíamos ayer tras la triste imagen dejada en el clásico que era el primer amistoso, que falta conocimiento y rodaje, lógicos en un equipo nuevo y con dos extranjeros que no saben de esta Liga. Hay que jugar. Un par de gritos, actitud y Parque Sur mostró, en el segundo tiempo, otra cara. Le falta muchísimo. Pero desde el tercer cuarto apretó en defensa, entonces el rival tardó casi 5′ en anotar su segundo doble del parcial. A eso le agregó mejores ofensivas. Con Taurus, Fragozo, los primeros instantes de Marino en cancha y Lofrano manejando la bola. Parque Sur se fue abajo 50-61 al cierre del tercero. De lo que poco que jugó fue lo mejor.

No le alcanzó porque Estudiantes terminaría llevándose el triunfo por esa diferencia: 81 a 70. Pero apareció un poco de calma para jugar al básquetbol. Creció en ganas y confianza. Necesita esa paciencia para construirse como equipo. Desde Lofrano y sobre todo lo que dejó Lucas Gallardo, el mejor del partido y goleador con 23 puntos. Creció Taurus -13 tantos-, Marino sumó 8 y Fragozo terminó con 14 puntos. Por esos lugares, Parque Sur llegó a ponerse a tan solo 4 puntos (57-61) de su rival.

Estudiantes lo ganó bien. Los 14 de Rattero, 13 de Aluchón, 13 de Yarza, 12 de Pereyra, 11 de Banegas, 8 de Cesto. En los primeros juegos antes de la temporada oficial las diferencias son más fáciles encontrarlas en los equipos que se conocen. Parque tiene mucho que laburar en las dos semanas antes del debut para transformarse en un equipo competitivo para la segunda categoría. En el medio de esa paciencia quedará que a falta de 19 segundos debutó Máximo Benavídez, con 15 años.

Informe y fotos: Prensa Parque Sur.