Liga Argentina · 25 de November de 2022

Estudiantes (C) · Rocamora · Rocamora

Rocamora le ganó a Estudiantes casi sin despeinarse

Tomás de Rocamora volvió a jugar ante su gente y, este jueves, derrotó a Estudiantes de Concordia 71-56 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo controló el partido de principio a fin, llegó a sacar una máxima de 25 puntos en el tercer cuarto y su rival nunca pudo darle batalla.

En una noche con varios puntos altos, el alero Galo Impini fue el más efectivo con 20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Alejandro Quigley sumó 13 unidades y 9 tableros, seguido en esos rubros por Tomás Verbauwede con 13 y 8 respectivamente. En la visita, el único que llegó al doble dígito fue Daniel Gauna con 10 puntos.

El partido comenzó con un retraso de 45 minutos por problemas en la activación de los relojes de 24 segundos. Cuando por fin se pudo jugar fue Rocamora el que salió mejor, con un alto-bajo conformado por Quigley y Dasso que sirvió para alejarse 12-2 y obligar al tiempo muerto visitante. El Rojo tuvo también efectividad en las manos de Impini y Verbauwede y se llevó el primero cuarto 20-14.

Gauna sacudió la red con un triple en el inicio segundo para que el Verde se ponga ahí nomás (20-17) pero fue solo un espejismo. Rocamora tuvo a Galo Impini en modo hombre en llamas y tres veces consiguió dobles más bonus anotados. Algo similar consiguió Agustín Cavallín y todo fue rojo. Antes del cierre del primer tiempo hay que destacar dos pedidos de minuto de Agustín Pujol, el primero con algo de tiempo y el siguiente con dos segundos: ambos terminaron en triples de Cavallín para dejar el tablero 42-22.

Estudiantes necesitaba sí o sí reaccionar en el segundo tiempo. De movida lo consiguió con algunos puntos de Alluchón pero después Rocamora volvió a acomodar las piezas y se despegó nuevamente. Buenas intervenciones de Verbauwede, Quigley y Catalín para conseguir una máxima de 57-32; aunque el cuarto se cerró 57-35.

Si alguna esperanza le quedaba a Estudiantes de conseguir un milagro épico la destrozó Impini con un triple en el inicio del último cuarto. De ahí en más fue un partido al que sobraron prácticamente 10 minutos. Esta vez el Rojo no dejó que le pasara lo ocurrido ante Pico FC y se quedó con un justo y más que merecido festejo.

Agustín Cavallín con 11 puntos y Thiago Dasso, con 10, fueron otros dos jugadores que tuvieron una buena noche. Cuarto triunfo para el Rojo se sacó la mufa del partido que perdió el lunes con La Unión en suplementario y que ahora esperará por Quilmes, el próximo lunes.

Agradecimiento Rojo

Como se mencionó hubo problemas con los relojes de 24 segundos y de allí la demora en el inicio del juego. La dirigencia de Tomás de Rocamora agradece a los clubes Parque Sur y Regatas Uruguay, en las personas de Jorge Ibañez y Diego Cherot respectivamente, quienes facilitaron las consolas para poder subsanar el inconveniente y que se pueda disputar el encuentro. ¡Gracias!

ESTADÍSTICAS

Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora

Fotos: Carlos Gustavo Rambo Lozano