Liga Argentina · 25 de Noviembre de 2022

H. Americano · Pilar

Hispano comenzó su gira ganando en Pilar

El equipo de Santa Cruz continúa por el buen camino, con una victoria 74-69 que se definió por detalles. El equipo de Pilar sumó una nueva derrota, esta vez de local.

El encuentro comenzó parejo con dobles de Applewhite para Hispano y la respuesta de Pilar llegó a través de Peralta con un triple.  El debutante para Pilar Joaquín Marcon, tuvo su presentación con una volcada y un doble que levantó al público local, Hispano contó con la aparición de Reyes desde el perímetro, y el Rancho con un buen doble de Smaniotti terminó  21 a 18.

El segundo cuarto fue auspicioso para el local con Bruna, Adekunle tomando los rebotes y Marcon anotando una nueva volcada, para estirar la diferencia y sacar la máxima de 35 a 26. Entre Reyes y Applewhite acercaron a la visita 36 a 31.

El tercer capítulo tuvo a un Hispano arrollador con una corrida de 11-0 tras dobles de Castillo, Romero, Reyes, más triple de Paz. El encargado de cortar la sequía del Rancho fue Bruna con un triple. Los del sur seguían con una férrea defensa y finalizando el cuarto Demogerontas respondía para Pilar 49-58.

Atlético se puso duro en defensa y con Peralta, Bruna y Demogerontas limaron la diferencia, el partido se puso palo a palo, con buenas apariciones de Smaniotti para Pilar, con el aporte de Paz y Reyes a través de sus libres Hispano sacó la ventaja final sentenciando el  69-74.  

El equipo de Santa Cruz continúa la gira frente a Zárate Básquet y Atlético Pilar enfrenta el domingo a Racing en Chivilcoy.

SÍNTESIS

Atlético Pilar (69): Demogerontas 18 – Smaniotti 14 – Peralta 13 – Adekunle 9 – Bruna 5 (FI) – Marcon 8 – Szlaien 1 – Arcilla 1 – Michelini – Vercelli – Oillataguerre – Barrionuevo – Dt: Roberto Pavlotsky

Hispano (74): Applewhite 18 – Reyes 14 – Louis 10 – De Miguel 3 – J. Fernández 1 (Fi) – Paz 12 – Castillo 6 – Romero 9 – Zalio 1- Almas – D. Fernández – Dt Sebastián Torre

Árbitros: Emanuel Sánchez, Guillermo Di Lernia y Guillermo Grondona.

Estadio: Javier Peverelli (Pilar)

Informe y Fotos: Prensa Atlético Pilar