Liga Argentina · 27 de November de 2022

Quilmes

La voz del gran jefe, Junior Cequeira

Quilmes volvió al triunfo en un momento por demás oportuno (91 a 80 frente a Gimnasia LP) y qué mejor que su máximo referente, Luis "junior" Cequeira para analizar el presente del "tricolor" marplatense en la Liga Argentina.

El jugador que afronta su tercer ciclo en la institución, no pudo estar al 100% en la seguidilla de partidos de local. En su ausencia Quilmes lo extrañó, pero para tranquilidad de la parcialidad "cervecera" el capitán no solamente ya está de regreso, sino que va tomando ritmo. 

Los vestuarios del polideportivo tienen varias vías de acceso y salida. El chaqueño mundialista en 2010 optó por la del campo de juego. Se lo ve cansado pero feliz, con la satisfacción del deber cumplido al menos por esa noche. De reojo "chequeó" la cancha ahí donde jugaban sus hijos, también miró a la platea rebatible y rápidamente ubicó a su señora. Pero antes de reencontrarse con los suyos y apoyado a las vallas divisorias de las gradas y el rectángulo de juego, accedió para charlar un instante. 

-¿Un triunfo por demás necesario? 

-Si, era necesario para tomar nuevamente confianza. Es un juego muy mental, no lo veníamos haciendo bien; perdimos partidos que pensamos que los íbamos a ganar antes de jugar y es un aprendizaje para todos. Pero más allá de eso necesitábamos volver a jugar bien, competir y creo que hoy a pesar de un mal arranque el equipo logró competir a partir de los cinco minutos del primer cuarto hasta el final del juego. 

-¿Fue el mejor partido de Quilmes en la competencia? 

-Creo que es el más importante, no sé si el mejor. Tuvimos buenos partidos como Viedma o Zárate, pero creo que es el más importante porque nunca habíamos tenido un "bache" como habíamos tenido ahora y el equipo tuvo reacción. 

-¿En lo personal cómo te sentís? 

-Bien, hoy ya me sentí mucho mejor. Tomé entre dos y tres días de descanso para relajar un poco la zona (arrastra un dolor en el tendón) y después es estar como sea con el equipo. Pero la verdad es que hoy me pude sentir mejor que el partido anterior que no pude entrar en juego. 

-¿Puede el hincha de Quilmes ilusionarse con algún triunfo en la gira? 

-Siempre el hincha de Quilmes se va a ilusionar y va a estar pendiente, porque es así por naturaleza: pasional. Nosotros tenemos que estar conscientes que debemos buscar los dos juegos pero primero pensar en Parque Sur. 

 

Informe: Prensa Quilmes