Liga Argentina · 28 de Noviembre de 2022

Parque Sur · Quilmes

En tiempo extra, Quilmes se llevó la alegría del Gigante

Parque Sur luchó el partido y empató en 76 ante Quilmes de Mar del Plata en el tiempo regular, pero se quedó sin resto en el tiempo extra y la visita se lo llevó ajustadamente por 88 a 85.

En un agobiante mediodía de domingo y con una temperatura que rondó los 40 grados, los Sureños estuvieron muy cerca de romper la racha y volver a festejar. Pero fue Quilmes el que terminó festejando en el inicio de su gira.

El juego fue siempre parejo aunque el visitante dominó el tablero en buena parte del partido. Los ganadores destacaron a Tomás Nally (19 puntos) en el primer tiempo y Ezequiel Dupuy (21 tantos) en el segundo. Agustín Ecker aportó 14 puntos desde el banco y Eseverri (10) fue clave con dos bombazos cuando Parque Sur había sacado 7 de distancia en la mitad del último período.

Parque Sur volvió a tener 28 puntos de Taurus Adams, con 9 rebotes y 2 asistencias. Otra gran labor del extranjero, con el agregado que jugó gran parte del partido con un dolor en la espalda que prácticamente no lo dejaba caminar. Esos dolores más la quinta falta de Valentín Lofrano complicaron el cierre. Hay que destacar también los 14 puntos de Laureano Legaria en su vuelta al equipo, siendo clave en sus tiros libres para permanecer en partido hasta el final. Franco Fragozo y Agustín Marino terminaron en doble dígito: 11 cada uno y Lucas Gallardo sumó 9 y 16 rebotes.

Los dueños de casa, complicados con 5 derrotas en fila y un récord de 3-6 en la Liga, tuvieron la vuelta de Gervasio Guelache y sumaron el debut de Santino Pizzolorusso. Tendrán una semana para recuperar a su goleador, clave en el funcionamiento de este equipo, y preparar el juego del domingo en casa frente a Del Progreso de General Roca; antes de la primera y difícil gira por Junín, Pergamino y Chivilcoy.

Metiéndonos un poco en el desarrollo del juego, la visita se llevó el primer cuarto 18 a 13 por Nally y Cequeira. Parque ya sumaba con la figura de Adams a pesar de los dolores, que lo obligaron a salir en incontables ocasiones. En el segundo cuarto, Nally y Adams ya tenían 10 puntos cada uno. Quilmes, que llegó a sacar 8 de diferencia, se fue arriba al descanso largo 35 a 31. Dupuy ya pesaba para ganarlo. Lofrano y Gallardo eran interesantes para sostenerse en partido.

Lo mejor del juego se vio desde el tercer cuarto. Se lo llevó Quilmes 24 a 19 para ganar 59 a 52. Con Dupuy de figura, la visita fue más efectivo y contundente. Parque Sur erró en el cierre pero en el meridiano del tercero, con las bombas de Marino, llegó a ponerse al frente del tablero. Adams fue lo mejor de principio a fin, entre sus puntos y las sesiones de kinesiología de Emiliano Pajarola en vestuarios.

Un triple de Fragozo y el enorme partido de Taurus en la pintura hicieron que Parque Sur estire a 5 la distancia faltando cuatro minutos para el cierre. Fue Eseverri el que le devolvió a Quilmes el partido con dos triples en fila, con dos minutos por jugar. El partido se fue en tablas en 76. Los dos tuvieron para ganarlo. En el suplementario, Parque Sur pagó la salida por foules de su base titular y que Adams ya no podía ni moverse. Se quedó sin gol y Dupuy se hizo cargo de llenar los vasos cerveceros para caminar a un triunfo durísimo en el Gigante.

SÍNTESIS

Parque Sur (85): Valentín Lofrano 5, Franco Fragozo 11, Agustín Marino 11, Lucas Gallardo 9 y Taurus Adams II 28 (FI); Laureano Legaria 14, Juan Meyer 0, Clinton Perry 0, Gervasio Guelache 5, Agustín Lutter, Federico Torres y Santino Pizzolorusso 0. DT: Iván Paolazzi.

Quilmes (88): Luis Cequeira 9, Ezequiel Dupuy 21, Gregorio Eseverri 10, Brandon Simpson 2 y Tomás Nally 19 (FI); Francisco Arraiz 0, Luciano Ravera 6, Agustín Ecker 14 y Jerónimo Barrionuevo 5 y Gerónimo Calcaterra 2. DT: Luis Fernández.

Parciales: 13-18; 18-17 (31-35); 19-24 (52-59); 24-17 (76-76) y 9-12 (85-88).

Árbitros: Gustavo Danna, Iván Andereggen y Alejandro Costa.

Estadio: El Gigante.

Informe: Por Marcelo Sgalia, prensa de Parque Sur. 

Fotos: Gentileza Aldo Comte (Diario La Calle).