LNB · 02 de december de 2022

LNB · Comunicaciones

Hiriart reemplazará a Saldaña como DT de Comu

Movimientos en el equipo de Mercedes. El Aurinegro confirmó la llegada del ex técnico de Hispano que asumirá el cargo en los próximos días.

Guillermo Saldaña no seguirá como entrenador del equipo Aurinegro. La determinación fue tomada por la Comisión Directiva del club. Por otra parte, su reemplazante será Leandro Hiriart que en la temporada pasada estuvo en Hispano de Río Gallegos.

El DT saliente dirigió 13 partidos en la actual temporada con once derrotas y dos victorias, la última en calidad de visitante frente a Gimnasia. Guillermo Saldaña estaba en Comu desde el año 2017 cuando llegó como asistente y este año pasó a ser el entrenador principal. Este inicio adverso llevó a la dirigencia a tomar esta determinación sumada a los cambios en el equipo que ya se realizaron.

La llegada de Hiriart

Con la determinación tomada, la dirigencia Aurinegra decidió confiar el equipo a Leandro Hiriart, que asumirá el cargo como DT del primer equipo en los próximos días de cara a los partidos que se vienen el 10 y 12 de diciembre frente a Platense y Boca respectivamente.

El Director Técnico oriundo de Rosario llegará a Mercedes junto con su Asistente Roberto Vico de larga trayectoria en el básquet nacional.  Hiriart viene de dirigir a Hispano de Ríos Gallegos y tuvo paso en la máxima categoría de la Liga también en Oberá Tenis Club. Además, dirigió a Atenas de Patagones en la Liga Argentina y a Salta Basket.

Informe y fotos: Prensa Comunicaciones.