Liga Argentina · 04 de december de 2022

Jáchal · Tucumán Básquet

Triunfo de Jáchal en Tucumán

Los sanjuaninos ganaron los cuatros parciales y se quedaron con la victoria 99 a 81. En un gran juego colectivo de la visita, se destacó la tarea de Luciano Tambucci con un 5/5 en tiros de tres y un total de 29 puntos.

El encuentro comenzó con un Jáchal intenso en ambos lados, su presión en la primera línea le permitió correr la cancha y tomar el comando del electrónico con ocho puntos de ventaja. Luego de un minuto del entrenador Gaete los tucumanos reaccionaron y pudieron acortar diferencias producto de la mejora defensiva. Tambucci terminó el primer periodo con un 3/3 en tiros de tres puntos que le permitió a los de San Juan quedarse con el primer cuarto 29-23.

En los segundos diez minutos, el equipo de Cabañas continuó con la receta del primer cuarto que le dio réditos: correr la cancha y hacer un partido de muchas posesiones. Funcionó el ingreso de Aaron, además, de la gran labor de Sarruf y Giménez. Cuando los tucumanos parecían acercarse, tener un buen parcial, recibieron una rápida reacción de los sanjuaninos que supieron mantener la diferencia de dos dígitos al finalizar la primera parte.

El partido mantuvo los parámetros del primer tiempo. Jáchal continuó corriendo cancha. Además, tuvo la paciencia y la eficiencia en los ataques estacionados para poder lastimar a los tucumanos.

Patricio Aranda fue el goleador de Tucumán Básquet con 19 puntos y capturó 6 rebotes. Los sanjuaninos tuvieron un goleo repartido, Tambucci 29, Gimenez 20, Más Delfino 14. Los tres, junto a la conducción de Cognini fueron los artífices del triunfo del equipo de Cabañas.

Tucumán Basquet volverá a jugar el martes 13 de diciembre cuando reciba a Independiente, mientras que Jáchal continuará su gira por el norte, enfrentará el lunes a Salta Basket. 

Informe y fotos: Prensa Tucumán Básquet