Liga Argentina · 05 de december de 2022

H. Americano · Pico FC

Hispano se hace fuerte ante su gente

El representante de Santa Cruz en la élite del básquet argentino superó a Pico Fútbol Club de La Pampa, ante un gran marco de público, por 80 a 69. En un goleo repartido, Gonzalo Romero fue la figura de la noche.

Linda jornada de básquet en el Juan Bautista Rocha. No sólo por el espectáculo que la Liga Argentina en sí misma genera en todo el país. Sino por la visita de un histórico de la competencia como lo es Pico Fútbol Club, equipo que supo brillar en la Liga Nacional años atrás.

En lo deportivo, el Celeste de Rio Gallegos, parece juego tras juego consolidar y hacer valer su localia. Desde principio a fin, con momentos de mayor intensidad, los dirigidos por Torre cumplieron una muy buena actuación colectiva, en ambos tableros.

Pese al sobresalto que generó en el local la sorpresiva baja del jugador Damani Applewhite, quien por decisión personal abandonó las filas del primer equipo, Hispano salió a jugar el juego enfocado en una sola cosa, la victoria.

Los parciales fueron todos favorables para el local. 21 a 14, 42 a 32, 62 a 47 y 80 a 69, lo que demuestra el dominio, no solo desde el resultado, sino también desde lo anímico, no permitiendo al rival, una remontada en el juego.

En lo que respecta a las figuras del juego, se destacaron varias en Hispano. Romero por sus 13 puntos, pero además por ser la "locomotora" que tira al resto del equipo cuando necesita ese envión anímico. Fernández Chávez aportó puntos en momentos claves y Paz y De Miguel, quienes supieron suplir a Reyes cuando recibió un duro golpe en su ojo derecho.

En la visita Bualó fue el abanderado con 18 puntos de un equipo que, pese a sus buenas intenciones, encontró a un elenco local que, desde lo colectivo, mostró una de sus mejores versiones en lo que va de la competencia, tirando por la borda las aspiraciones de la visita.

Victoria de Hispano Americano por 80 a 69 ante un gran marco de público que ahora, el 14 de diciembre, cerrará el 2022 ante su gente nada más y nada menos que en el mítico Tito Wilson, escenario que no pisa oficialmente, desde el histórico ascenso a la Liga Nacional.

Informe: Prensa Hispano Americano

Fotos: Matías Barrientos