Liga Argentina · 06 de Diciembre de 2022

Barrio Parque · Deportivo Norte

Trabajoso triunfo de Barrio Parque

El Club Atlético Barrio Parque logró este lunes una nueva victoria como local frente al Deportivo Norte de Armstrong por 92 a 86, en su decimocuarta presentación en la Conferencia Norte. El partido jugado en "El Teatro del Parque" tuvo parciales 14-10; 35-37 (21-27); 56-57 (21-20) y el final 92-86 (36-29).

Juan Cruz Tulian con 15 puntos (2 simples, 2 dobles y 3 triples) fue el goleador de Parque, mientras que Franco Borsellino con 20 tantos (2/3/4) fue el máximo anotador del Deportivo Norte y del Partido. Con este resultado Barrio Parque suma 13 victorias y una derrota, acumulando 27 unidades en la punta del certamen, junto a San Isidro de San Francisco.

Un partido complicado y deslucido para el conjunto local, que comenzó con un primer cuarto de poca eficacia de uno y otro lado, donde pasaron varios minutos sin conversión, para llegar al cierre con un pálido 14-10 en favor del local.

En el segundo parcial mejoró algo Parque en ofensiva, de la mano de Juan Cruz Tulian, pero insistió con el tiro externo que no le dio resultados, ya que solo convirtió 4 de 22 intentos. La visita en tanto por esa vía del tiro de tres puntos lo complicó al rival y logró cerrar ese tramo del partido dos puntos arriba.

El tercer episodio arrancó con más intensidad y mayor efectividad, especialmente por el lado del "Verde del Sur". Recién en su noveno intento Rivata logró convertir de tres y después repitió el lanzamiento para llevar a su equipo 8 puntos arriba, en ese tramo del juego. Pero a la salida del minuto pedido por la banca visitante el Deportivo Norte hizo un parcial de 11 a 0 y pasó nuevamente al frente.

En el arranque del último capítulo un doble y falta de Ludueña le abrió el camino al gol, que luego Bejar, Tulian, Rivata y Ledesma se encargaron de seguirlo, para llegar a un final ajustado, pero bien resuelto por el conjunto local. La próxima presentación de Barrio Parque será el miércoles 14 de diciembre, en condición de local, recibiendo a Libertad de Sunchales, provincia de Santa Fe. 

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque