Liga Argentina · 10 de Diciembre de 2022

Del Progreso · Pilar

Con un cierre espectacular, "Progre" despidió el año en ganador

Con un parcial 10-0 en los últimos 2 minutos, Del Progreso le dio vuelta la historia a un duro Atlético Pilar, ganó 95-90 (parcial 42-48) y se va al receso con récord 7-7 y un balance positivo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

La noche arrancó esquiva, complicada y parecía que el 2022 se iba a ir con una mueca, pero una gran reacción, un cierre brillante le devolvieron la sonrisa y la despedida del año fue con un lindo festejo en casa.

En el "Gigante de calle Maipú", Pilar hizo todo bien durante 38 minutos, pero se vino abajo en los últimos 120 segundos. Y mucho tuvieron que ver Julián Ruiz y Eitán Lodosky. El base (21 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 3 robos) metió dos bombazos de tres y un total de 8 puntos en fila en el 10-0 del cierre y el juvenil alero lideró la reacción del último cuarto con 8 puntos, haciendo valer su buena mano exterior. 

A ellos se sumaron las buenas noches de Hernán Losito (17 puntos con 5-7 en triples), Leonardo Solis (15 y 6 asistencias) y Gustavo Maranguello (12, 6 recobres y 5 asistencias), además del aporte de Facundo Sanz (8 y 7 rebotes). En Pilar no alcanzó con las tareas de Martin Longo (16 y 6 rebotes), Gabriel Peralta (15 y 9 rebotes), Anastasios Demogerontas (14 y 6 recobres) y Ebenezer Adekunle (13 y 10 rebotes).

En el primer cuarto, el inicio fue parejo, pero Pilar tuvo mejor efectividad en el instantes finales y se llevó los primeros diez minutos por 25-19. En el segundo parcial, la visita siguió comandando el tablero, pero "Progre" encontró respuestas en el tiro exterior de Losito y la entrega de siempre de Maranguello. A los 5 minutos, el equipo dirigido por Juan Marcos Kass pudo empatar en 32. Sin embargo, con los trabajos de Demogerontas, Longo y Peralta, los bonaerenses volvieron a cerrar mejor y se llevaron la etapa inicial por 48-42. 

En el tercer cuarto, con Solis, "Progre" intentó ir cambiando el rumbo del partido, pero Pilar siempre respondió. Con Demogerontas, el visitante se mantuvo al frente y cerró el parcial en ganancia 70-62. En el segmento final, Del Progreso arrancó complicado y su rival aprovechó todo. A los 2 minutos sacó 13 de ventaja (77-64) y pareció que el juego comenzaba a cerrarse.

Nada fue así. Pilar siguió siendo sólido y aguantó las reacciones "auriazules", logró sacar 12 de ventaja (83-71) con cinco minutos por delante y allí arrancó la gran remontada roquense. 

Ruiz (11 puntos en el cuarto) comenzó a dominar con su juego y su goleo, Maranguello siguió haciendo un poco de todo, Lodosky entró muy bien y todo "Progre" se contagió. Con un parcial 24-7 pasó del 71-83 al 95-90 definitivo. 

En los 120 segundos finales, lo ya comentado. Ruiz fue imparable y Maranguello lo liquidó desde la línea. Fue un sprint 10-0 ante un Pilar que no pudo cuidar todo lo bueno que hizo durante casi toda la noche. Para "Progre", un triunfazo y una linda manera de irse al descanso y encarar con todo el 2023.

Informe: Adrián Hernández - Prensa Del Progreso Básquet
Fotos:
Camila Bosich