Liga Argentina · 13 de Diciembre de 2022

Ciclista · La Unión (C)

La Unión de Colón se llevó la victoria como visitante

Ciclista cayó en el último partido como local por un punto ante La Unión de Colón. 79 a 80 fue el resultado final, con un Manuel Lambrisca y Lisandro Fernández con 28 puntos para el local. Pablo Bilat convirtió 20 unidades para la visita.

Un partido no apto para cardíacos. A falta de un segundo Chiabotto quiso convertir un doble para poder cerrar el juego a su favor pero la defensa de la visita no se lo permitió, llevándose el partido por la mínima.

El juego fue muy parejo. La primera mitad fue entretenida y con un dominio dispar. Si bien ambos equipos intentaron pasarse en el marcador, siempre se terminaba igualando. Hasta que con un triple de Lavoratornuovo, la visita encontró la ventaja para ponerse ocho arriba. Con el correr de los minutos, Ciclista intentó achica la distancia pero no pudo y el primer cuarto fue para La Unión por 18 a 24.

Con un doble de Fernández, Ciclista abrió el segundo cuarto, para luego pasar al frente por la mínima. La visita logró encontrar nuevamente el tiro, igualó el tablero y luego se puso al frente nuevamente restando 5 minutos para finalizar el segundo periodo. Los dirigidos por Jaule hicieron todo para poder volver a pasar al frente pero La Unión no sé lo permitió y se fue al descanso ganando por tres, 31-34.

Al regreso, los últimos dos cuartos fueron parejos para ambos equipos. Cada uno intentó mantener su ritmo de juego, sin embargo, con efectividad desde la línea de tiros libres, la visita encontraba la forma de alejarse en el marcador. La última pelota fue muy discutida y para el infarto. Chiabotto quiso darle un pase entre los jugadores de La Unión a Fernández para que convierta el doble y así poder cerrar el juego a su favor y este no logró encestar, Ciclista perdió en casa por 79 a 80. Ahora el Verdirrojo comienza su receso hasta el 2 de enero cuando vuelva a los entrenamientos.

Informe y fotos: Prensa Ciclista