Liga Argentina · 16 de Diciembre de 2022

La continuidad de la Liga Argentina luego del receso

Este jueves se disputaron los últimos partidos del año en la segunda categoría. Tras el receso de las fiestas, la acción se reanudará el próximo 6 de enero. Actualidad y fixture.

Finalizó la primera etapa de la temporada 2022-23 de la Liga Argentina. Tras los partidos del 15 de diciembre comezó el receso de las fiestas, que se prolongará hasta el próximo 6 de enero, fecha en la que, con dos partidos, se reanudará la acción oficialmente.

Hasta la fecha, la gran mayoría de los equipos disputó entre 15 y 16 partidos, en un torneo que tiene pautadas 32 fechas en su totalidad, por lo que la competencia está a mitad de camino.

En la Conferencia Sur, Racing de Chivilcoy cerró el año como puntero en soledad con 13 victorias y 2 derrotas, un porcentaje de triunfos del 87%. Le sacó tres juegos a sus inmediatos perseguidores, Ciclista de Junín, Lanús y Zárate Basket, los otros equipos en superar la barrera de diez partidos ganados. Hispano Americano y Deportivo Viedma, que marchan en franco ascenso, completan los cinco primeros puestos.

En la Conferencia Norte hay un notorio predominio cordobés. Barrio Parque marcha puntero con 14 victorias y 1 derrota, el mejor récord de los 34 equipos que componen la competencia con un asombroso 93% de triunfos. Lo siguen de cerca otros dos equipos de su misma provincia, San Isidro de San Francisco, con registro de 14-2 y Ameghino de Villa María, con 15-3, para un 83%. GEPU de San Luis, uno de los debutantes en esta temporada, es el otro equipo que alcanzó los 10 éxitos y marcha cuarto.

Tras el tradicional receso para las fiestas, la actividad retomará el 6 de enero con la segunda mitad de la temporada regular y partidos los siete días de la semana. Compartimos el cronograma inmediato.

CRONOGRAMA

Viernes 6 de enero

Pico Foot-Ball Club vs Gimnasia de La Plata

Racing de Chivilcoy vs Lanús

Sábado 7 de enero

Echagüe de Paraná vs Villa San Martín

Jáchal de San Juan vs Montmartre de Catamarca

Domingo 8 de enero

Ciclista de Junín vs Gimnasia de La Plata

San Isidro de San Francisco - Barrio Parque

GEPU de San Luis - Salta Basket