Liga Argentina · 27 de Diciembre de 2022

Deportivo Norte

Campus de reclutamiento en Deportivo Norte

Norte realizó un campus de entrenamiento y reclutamiento de jugadores para La Liga Argentina. El evento tuvo lugar desde el lunes 19, finalizando el jueves 22.

Alejandro Cupulutti, desde hace muchos años, se enfoca en buscar jugadores jóvenes que tengan las condiciones técnicas y físicas acordes para poder inclinar su carrera al profesionalismo y así ser parte del equipo de Liga Argentina.

En este caso, trajo una interesante propuesta a Norte, ni bien comenzado el receso, encontró el momento adecuado para realizar un campus de entrenamiento y reclutamiento, con un grupo reducido de jugadores entre los 15 y 18 años que el mismo convocó.

El programa incluía, además de diferentes ejercicios en el Estadio Jorge Ferrero, charlas con integrantes del cuerpo técnico y médico para que cada uno se lleve una visión más completa de lo que es ser parte de un equipo de Liga.

  • “Preparación física en alto rendimiento” por el Preparador físico: Mauricio Corrado.
  • “La kinesiología y prevención en el deporte profesional” por el kinesiólogo: Sergio Falaschi.
  • “Psicología deportiva en los equipos de élite” por el psicólogo: Matias Moschini.
  • “La nutrición y cuidados en la vida del deportista” por la nutricionista: Alejandra Cantón.

Y para finalizar, un referente del equipo, que recientemente cumplió 200 partidos compitiendo en la Liga Argentina:

  • “Del amateurismo al profesionalismo” por: Celestino Cupulutti.

Los ejercicios que incluían fundamentos, defensa, posturas, desplazamientos, juegos con concepto defensivo, definiciones para internos y aleros, cortinas indirectas, entre otros, también fueron llevados a la práctica en un juego 5vs5 donde se hicieron presentes algunos jugadores de Liga Argentina y otros de la liga local para completar los equipos.

El club les brindó alojamiento y plan de comidas completo para que los chicos solo tengan que ocuparse de entrenar y nutrirse puramente de básquet.

Sin dudas, la institución quedó más que satisfecha con el evento, agradecida en primer lugar a las familias de los chicos por la confianza y en los clubes por permitirles vivir esta experiencia y por supuesto atentos al deseo de que alguno de ellos en algún momento sea parte del equipo que nos represente.

Informe: Prensa Deportivo Norte