Liga Argentina · 03 de January de 2023

· Salta Basket

Vuelta a las prácticas para Los Infernales pensando en la primera gira del 2023

Las fiestas de fin de año pasaron y junto a ellas las mini-vacaciones de los jugadores también. El equipo de Los Infernales volvió a las prácticas pensando en la reanudación de la competencia en La Liga Argentina.

En el Estadio Delmi de la capital salteña parte del plantel infernal volvió a los entrenamientos bajo la dirección técnica de Martín De Zan. Tras la habitual charla previa, los jugadores quedaron prestos a realizar las primeras actividades junto al PF Rafael Padilla.

Luego de la parte física llegó el turno de lo vinculado a lo táctico y sesiones de lanzamientos desde diferentes puntos del rectángulo de juego. Junto al entrenador en jefe estuvo el resto del cuerpo técnico: Juan Carlos Pereyra (AT1), Marcelo Outeyral (AT2), Alejandro Rocha (kinesiólogo) y Mario Flores (Utilero).

En la práctica de hoy no estuvieron los internos Adriano Alves Jr. (Brasil) y Emilio González (Uruguay), éste último es el flamante refuerzo infernal, jugadores que se incorporarán mañana en el Estadio Delmi.

Los entrenamientos de Salta Basket seguirán mañana hasta el viernes, de 9 a 13 horas. Este último día, tras la práctica, quedarán listos para viajar rumbo a San Luis donde el domingo enfrentarán a Gepu en el Estadio Emilio Perazzo.

Será la primera gira para Los Infernales en el 2023. Luego de visitar a los dirigidos por el Lobito Fernández, el equipo seguirá su ruta con dirección a la localidad de Jáchal para enfrentar al elenco sanjuanino el martes 10. Tras el partido el equipo salteño se mudará a Mendoza para jugar frente a Rivadavia el miércoles 11.

El calendario dispuesto por la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), que puede sufrir modificaciones, para los salteños seguirá el sábado 14 del corriente mes en el Estadio Delmi donde Los Infernales recibirán a uno de los punteros de la Conferencia Norte, San Isidro de San Francisco, Córdoba.

El mes de enero culminará para el representante norteño en la segunda división con dos partidos en la ruta, primero con el clásico rival regional Tucumán Básquet, encuentro que se disputará el domingo 29 en el reducto Dionisio Muruaga del Jardín de la República, y el martes 31 visitará a Montmartre en Catamarca.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket.