Liga Argentina · 07 de Enero de 2023

· Ciclista

Jaule: "No nos olvidamos de quiénes somos y de dónde venimos"

A horas de enfrentarse ante Gimnasia de La Plata, Daniel Jaule comentó cómo vio el cierre de la primera parte de la Liga.

Este domingo, Ciclista recibe al Lobo, desde las 20 en el Coliseo del Boulevard, en la temporada anterior el Rojo venció a Gimnasia de visitante por 89 a 71 en un final peleado.

Tras finalizar segundo en la tabla con 11 partidos ganados y 5 perdidos, el entrenador Daniel Jaule hizo un balance sobre cómo vivió esta primera etapa de competencia. El plantel se encuentra entrenando desde el 2 de enero preparándose para el primer juego.

Al respecto, comentó: "En primer lugar, estar por tercera temporada consecutiva en un club como Ciclista es sumamente importante. Primero, porque es la primera vez que ocurre y segundo, porque el juninense en su esencia es muy exigente".

Y agregó: "Ciclista es un club que tiene nombre dentro de la Liga, con tantas temporadas que tiene jugadas y además de haber estado en la Liga Nacional, sinceramente, para mí es una gran responsabilidad".

Cuando fue consultado por el equipo y el inicio de la competencia indicó: "La idea en principio era mantener la base plantel de la temporada pasada que no se pudo, Ciclista es un club que se maneja bajo ciertas pautas en cuanto a lo que puede pagar y cuando vimos que el mercado estaba muy difícil, después de mí de mi renovación, lo que decidimos fue tratar de formar un equipo sumamente joven y con mucho talento".

"Yo soy un entrenador que tiene muchísimos jóvenes chequeados de todo el país y que me gusta hacerlo, así que, a partir de ahí, empezamos a armar un equipo que en todas sus líneas esté como coordinado".

Y resaltó: "No queríamos traer jugadores por traer, creo que eso fue lo principal. En el receso trabajamos muy duro en eso y priorizamos el talento, la juventud y la persona, porque también queríamos armar un grupo de buenas personas".

Por otro lado, también destacó la importancia de poder continuar al mando junto a su cuerpo técnico: "Otra cosa importante también es haber mantenido el cuerpo técnico durante las tres temporadas, en ese sentido yo estoy muy tranquilo con eso. A partir de ahí lo que uno pretende es que Ciclista sea un equipo que tenga una identidad, entonces la primera premisa era tratar de darle al equipo, un sello".

“Ese es sello, era de: defensas muy agresivas, quitando espacio permanentemente, tratar de jugar un básquet absolutamente versátil y después en ofensivas, jugar en un nivel de ejecución alto”.

Cabe recordar que Ciclista antes del inicio de temporada participó de un cuadrangular en Chile, sobre el tema Jaule dijo: "Creo que al principio lo fundamental, es haber ido a jugar un cuadrangular a Chile porque el equipo dio señales de lo que podía venir después y rápidamente logramos una situación que a veces, en mis equipos no es habitual: una identidad de juego, bien rápida".

"Lo importante en esta primera parte fue mostrar que tenemos un estilo, lo respetamos tanto de local como de visitante. Fuimos uno de los equipos que más ganamos de visita. Nos da mucho orgullo y responsabilidad estar en una segunda posición dentro de la Liga Argentina, pero también no nos olvidamos de quiénes somos y de dónde venimos, eso es lo fundamental para lo que viene".

"Junín cualquier equipo que pueda formar siempre, va a tener exigencia de la gente y me parece que nosotros lo primero que logramos es que la gente se sienta identificada con el equipo".

Luego agregó: "Es decir, la gente se ha entusiasmado a través de lo que el equipo ha hecho en la cancha y de lo que va a seguir haciendo. Creo que estamos en la mitad del trabajo, todavía falta muchísimo y yo creo que lo mejor es cuando se cumple la fecha de 32 y vos llegues a los Playoffs".

Y finalizó: "No tenemos objetivos a largo plazo, sí tenemos objetivos del día a día, nosotros somos un cuerpo técnico que mejora a los jugadores, el primer objetivo que tenemos es tomar a un jugador en determinado nivel y llevarlo al próximo escalón, cosa que a veces es sumamente difícil. Queremos seguir siendo un equipo distinto dentro de la Liga con un básquet que es absolutamente diferente a los demás equipos".

Informe y fotos: Prensa Ciclista.