Liga Argentina · 08 de Enero de 2023

· Barrio Parque

Julián Xynos vuelve a Parque

En las últimas horas la subcomisión de básquetbol del Verde del Sur confirmó la contratación de Julián Xynos, como nuevo entrenador de las categorías U15 y U 17 para los torneos asociativos.

El próximo lunes 16 de enero Julián estará comenzando los trabajos de pre temporada en esas dos divisiones, mientras que Zaqueo Supertino seguirá siendo el Coordinador General del básquet asociativo, dirigiendo las categorías U 19 y primera, con las que comenzará a entrenar el viernes 20 de enero.

“Estoy muy contento y agradecido de poder volver al club donde me crie. Ansioso de arrancar y con todas las pilas para poder cumplir con los objetivos que nos proponemos”, dijo Julián tras confirmarse su vuelta al club.

Xynos nacido un 27 de marzo de 1996 en Córdoba, como jugador hizo todas las divisiones inferiores en “El Verde del Sur”, pasando por todas las categorías, hasta debutar en la primera división en el equipo de Liga Argentina. Siendo aún jugador juvenil integró el equipo dirigido por Alejandro Lotterio que disputó la final por el ascenso a la máxima categoría del básquetbol nacional, en los recordados partidos finales frente a Hispano Americano de Río Gallegos.

Luego emigró del club para jugar el torneo Federal en Amancay de La Rioja, más tarde pasó por Tiro Federal y Deportivo Morteros disputando Liga Argentina y en Huracán de San Javier, provincia de Santa Fe nuevamente en el Federal. Finalmente cerró su carrera como jugador vistiendo las camisetas del Colegio Santo Tomás y el Hindú Club de Córdoba, participando en los torneos Asociativos.

Como técnico también se inició en Barrio Parque, en la tarea de monitor del pre mini, en tiempos de jugador de la institución.

En la temporada pasada completó su ciclo como entrenador de las categorías U15 y U17 del Hindú Club, donde fue campeón asociativo en U15, llegando además a estar entre los cuatro mejores equipos de la provincia y entre los 32 mejores del país.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque