Liga Argentina · 08 de Enero de 2023

· Ciclista · GELP

Ciclista arrancó con el pie derecho

El verdirrojo venció a Gimnasia por 83 a 78, de local. Lisandro Fernández fue el goleador en casa con 29 puntos, mientras que Franco Barroso convirtió 23 para los suyos.

Gimnasia tuvo un buen arranque del juego, con Barroso y Gianella como líderes, para poder sacar ventaja en los primeros minutos. Con el correr del reloj, Ciclista logró encontrar un ritmo de juego que le permitió empatar el tablero en 13 para luego continuar sumando y poder cerrar el primer cuarto 25-20.

La reacción visitante de Gimnasia apareció en el inicio del segundo parcial, pero no alcanzó para pasar nuevamente al frente, sumado a esto la efectividad en el tiro del local hacía que la tarea de la visita sea en vano. En el cierre antes de ir al descanso los dirigidos por Renda, lograron achicar la distancia para irse a un triple de diferencia, 44 a 41.

En los últimos dos cuartos, entre el calor y el cansancio, se comenzó a notar un descenso de juego en ambos equipos. Los primeros minutos del tercer cuarto fueron parejos, punto a punto. Restando cuatro minutos, Gimnasia volvió a pasar al frente logrando cerrar el parcial por 59 a 64.

Los dirigidos por Jaule, al regreso, intentaron achicar la diferencia pero la respuesta de la visita no tardaba en llegar. A los 5 minutos de juego con un doble de Franco Chibotto, Ciclista encontró el punto para poder empezar a alejarse y así comenzar a cerrar el partido. Fue un cierre complicado pero el local se llevó el triunfo por 83 a 78.

Informe y foto: Prensa Ciclista.