Liga Argentina · 10 de Enero de 2023

· Ameghino · Ameghino · Deportivo Norte

El León tomó revancha

Ameghino superó a Deportivo Norte por 97-80 en un buen lunes de básquet en el Contigiani-Ameghino de Villa María. Juan Abeiro con 23 puntos fue el goleador del partido.

Ya sin su único extranjero, Tymmel Murphy, en sus filas, que fue desvinculado por razones tácticas, Ameghino (16-3) inició el año 2023 tomando revancha ante Deportivo Norte (8-9), tras la derrota sufrida al cierre del año anterior. Con este partido disputado en casa, suma en volumen de juego para repuntar en la lucha por el objetivo de finalizar la Fase Regular entre los primeros puestos.

Después de no encontrar aciertos en el primer minuto, Ameghino empezó a sacar ventaja para llegar a un parcial 16-7, donde la banca visitante pidió tiempo muerto cuando faltaban un poco más de la mitad de juego. Entre Mateo Beigier y Matías Martínez el local dañaba el aro rival. El partido se fue emparejando para cerrar el Primer Cuarto 32-24.

El 2° Cuarto fue más luchado, y con menos gol. Con un ida y vuelta que no permitió tener claridad en las ofensivas. Eso hizo que el cuarto tenga pocos puntos (19-17). Cuando se venía Norte, con 5 puntos consecutivos (un triple y una tapa más el doble) Matías Martínez cerró el primer tiempo 51-41.

Norte salió beneficiado en el 3° cuarto al ganarlo 19-25 para achicar diferencias en el marcador final (70-66). El equipo de Alejandro Cupulutti encontró la efectividad en su ofensiva (8/10 en dobles y 1/3 en triples), por su parte, los dirigidos por Pablo Castro registraron 4/6 en dobles y 2/9 en tiros de tres puntos.

En los últimos 10 minutos de partido la visita, luego de ir casi todo el partido perdiendo por 10 pts llegó a ponerse a solo 3 puntos (79-76). El partido vislumbraba un final parejo, pero Ameghino sacó lo mejor de su defensa en el momento preciso. En 6 minutos el parcial fue 18-4 bloqueando una y otra vez los caminos al aro del equipo de Armstrong, para quedarse con el juego por un holgado 97 a 80 ante Deportivo Norte.

El cuarto se lo llevó Ameghino 27-19 para sumar su 16° victoria en la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Ameghino controló el partido y supo reponerse de algunos pasajes exigentes en la noche de Villa María.

Informe: Prensa Ameghino

Foto: Majo Gil