Liga Argentina · 11 de January de 2023

Pico FC · Zarate

Zárate se hizo fuerte de local

En el primer partido del 2023 retomando la Liga Argentina, el conjunto zarateño derrotó a Pico por 82 a 75. El goleador del encuentro fue Agustín Brocal con 20 puntos.

En cuanto al local, el partido comenzó con varios errores en lo defensivo y con el aro cerrado. El equipo dirigido por Germanetto comenzó mejor, Bualo, Mpoyo y Bonfigli le permitieron dominar el primer período. 

En los segundos diez minutos del partido no se pudieron sacar diferencia, el tanteador siguió igual, luego de a poco comienzan a remontar y se fueron al entretiempo con el tanteador 39 a 43 fa favor de Pico. 

En el tercer cuarto el local salió decidido a buscar el partido; con una marca muy intensa y muy rápido en el ataque. El dueño de casa fue otro de la mano de Agustín Brocal, Sebastián Chaine e Ignacio Cuassolo, quienes manejaron los hilos ofensivos. También apareció el buen juego de Andujar con un par de robos que fueron claves. 

Los últimos 10 minutos siguieron con la misma dinámica, el local se hizo muy fuerte en defensa y con una buena rotación del banco siguieron en pie. En el triunfo zarateño se destacaron Agustín Brocal con 20 puntos y Lucas Andujar con 11 unidades. 

En cuanto a la visita, no pudo romper con la dura defensa del local y en el segundo tiempo comenzaron a tomar decisiones apresuradas. De esta manera, Zárate Basket se impuso en el primer partido del 2023, en un juego muy importante para lo que resta del torneo. 

Síntesis 

Zárate Basket (82): Ignacio Cuassolo 6, Lucas Andujar 11, Facundo Pascolatt 9, Agustín Brocal 20, Sebastián Chaine 10, Dante Díaz 0, Emilio Polese 3, Jeronimo Massarini 0, Juan Ibarra 0, Damián Pineda 7, Bautista Ott 9, Lorenzo Capponi 7. DT: Manuel Anglese.

Pico F.C. (75): Zalabardo Franco 7, Mennichelli Pablo 8, Eberhadt Facundo 0, Bualo Agustín 19, Peyronnet Manuel 8, Allier Valentin 3, Fundora Yasmani 4, Bonfigli Felipe 16, Mpoyo Axel 18, Racca Gino 0, Rossi Augusto 0. DT: Marcelo Germanetto. 

Árbitros: Alaníz Fabio/ Costa Mario/ Stuardo Marjorie. 

Informe y fotos: Prensa Zárate Básket