Liga Argentina · 11 de January de 2023

· Villa Mitre (BB)

Germán Andrés: “Este desafío lo tomó con seriedad y responsabilidad”

Villa Mitre se sigue preparando para la vuelta a la actividad, el equipo retornó a los entrenamientos el pasado tres de enero de cara al primer compromiso del año, el sábado como local ante Gimnasia (LP).

En cuánto a las novedades, la principal es la confirmación de la vuelta de un viejo conocido del club, Germán Andrés. 

Sobre su regreso, el perimetral se mostró contento y entusiasmado por el nivel de competencia, “muy contento de volver al club. Es mi primera experiencia en el segundo escalón a nivel nacional y lo tomó como un gran desafío para mi, con mucha responsabilidad y seriedad”. 

El tirador se suma definitivamente al equipo, tras la lesión de Bruno Pallotti y el reemplazo temporario de Santiago Pascual. El escolta mencionó lo que habló con el entrenador Lisandro De Tomasi para lo que resta de temporada “con Lichi hable de lo que pretende de mi en el equipo. Ser intenso a la hora de defender, ser revulsivo y aportar adentro como afuera de la cancha es importante para el grupo”. 

Andrés viene de un paso por el Pre-Federal en Entre Ríos “tuve un ultima experiencia en Atlético BH Gualeguay, una zona muy dura donde lamentablemente no pudimos clasificar. En lo personal me fue bien, con altibajos como el equipo”. 

Tras cerrar temporada en Entre Ríos y arreglar en el tricolor, se sumó desde el día uno con un grupo el cuál conoce  “contento con el grupo, con algunos chicos tengo una amistad, con otros compartí equipo y algunos he enfrentado. Es un buen grupo, estamos entrenando muy bien, preparándonos para el primer juego, el del sábado es un rival duro, hay que tratar de meter el primer juego y escalar en la tabla”. 

Germán disputó dos temporadas en el tricolor en el Torneo Federal y sobre eso mencionó “se lo que es el ambiente en el club, lo que es jugar un partido acá. Se lo que significa para la gente el club, es un plus ser hincha desde chico e intentaremos contagiar de adentro para afuera”. 

El equipo bahiense intentará escalar en la tabla de posiciones, iniciando una seguidilla de tres juegos en el mes. El primero será con Gimnasia de La Plata en el José Martínez, a partir de las 20hs. 

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre.