Liga Argentina · 13 de Enero de 2023

· Deportivo Norte · Echagüe

El Tigre volvió a rugir

Deportivo Norte le ganó a Echagüe en el Estadio Jorge Ferrero por 71-58. Lo mejor en Norte pasó por Celestino Cupulutti (15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y la destacable tarea de Lucas Nuñez (13 puntos y 10 rebotes). En la visita el goleador fue Bautista Fernandez con 14 puntos.

El primer cuarto lo dominó Norte por 18-14, teniendo este parcial, cambios de liderazgo, Echagüe comenzó con 0-5 a su favor, pero rápidamente el equipo local acomodó su ataque para pasar a comandar acciones por 13-5. Si bien ambos equipos estaban erráticos, la visita logró emparejar el juego pasada la mitad (13-12), pero sobre el final, un triple de Borsellino, sumado a un doble de Nuñez, le dio la victoria parcial a su equipo.

El segundo cuarto comenzó un tanto pobre en puntos, si bien Norte seguía liderando, llegando a la mitad, un triple de Bandeo lleva la diferencia a la mínima (24-23), importante para su equipo vuelve a sumar, pero esta vez para pasar al frente (27-28), Cardona en la siguiente acción se encargó de opacar la ilusión de la visita, que sobre el final tuvo dos libres para empatar el juego, aunque sumo solo uno para llegar al entretiempo 33-32.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Norte, con Aleric como herramienta fundamental en defensa y también sumando abajo del aro, Borsellino jugando y haciendo jugar, Cardona con su capacidad de romper hacia el aro, fueron dominando a Echagüe que no encontraba respuestas.

La diferencia llego a ser de 13 (50-37) a falta de poco más de 3 minutos para el final, con un juego local mucho más agresivo, desafiando en la pintura para conseguir el gol, Norte gana este parcial 20-11 para liderar por 53-42.

El último parcial lo comenzó a jugar mejor Echagüe, que opto por una defensa bien arriba, terminando con una marca zonal que ya no le permitía el gol fácil a Norte.

En una acción un tanto confusa, entre Montemagio y Carulla, los jueces deciden la expulsión del jugador de Norte, tensionado momento que la visita aprovecha para conseguir 5 puntos y poner el juego 55-54.

Ante el complicado momento, que se creía, podía perjudicar a Norte, las acciones siguientes demostraron lo contrario, la gente comenzó a jugar su propio juego, no dejando que el equipo se caiga, y este no defraudó, acompañado del momento Cupulutti del partido, Los Tigres se hicieron más grandes en cada jugada opacando a su rival.

Norte se pasaba la pelota, jugaba y hacía jugar, entendió que era su momento de hacerse fuerte y desde el momento de expulsión hasta el final consiguió un parcial de 16-4 (10 de esos puntos en la mano de Celestino Cupulutti).

El final del partido fue 71-58, una victoria más de Norte en el Estadio Jorge Ferrero, sorteando adversidades, jugando en equipo, yendo de menos a más.

Norte 71: Fogel 3, Montemagio 4, Cardona 12, Cupulutti 15, Borsellino 11, Montani 4, Lugrin 4, Aleric 5, Vives 0, Nuñez 13, Rizziotti 0.

Echagüe 58: Fernández J 5, Carulla 8, Fernandez B 14, Bandeo 15, Ruiz Moreno 2, González 5, Bruera 3, Lauck 0, Zulberti 6.

Informe: Prensa Deportivo Norte

Fotos: Javier Tardella.