Liga Argentina · 14 de Enero de 2023

Villa S. Martín

“Tenemos equipo completo para ponernos bien, acomodarnos en la tabla y prepararnos para los play off”

Jeremías Frontera, el base de Villa San Martín, destacó el buen arranque del equipo este año en la Liga Argentina de Básquet (LAB). Este domingo se enfrenta a Independiente de Santiago del Estero en condición de local.

Luego de la primera gira del 2023 para Villa San Martín donde el equipo rápidamente tuvo que salir a la rutas por tierras entrerrianas y santafesinas, una de las piezas claves y de los puntos altos del equipo es el base Jeremías Frontera, quien analizó la actuación del equipo en los primeros tres partidos, siendo los rivales Echagüe de Paraná, Colón de Santa Fe y Libertad de Sunchales respectivamente.

“Estoy contento por el arranque que tuvimos este año, donde si bien perdimos el primer juego ante Echagüe, luego metimos dos juegos de visitante que es algo muy complicado en esta Liga Argentina”, remarcando a su vez que “al equipo lo veo bien, ya que llegaron Andrés Carmona y Soren De Luque, ambos refuerzos de calidad, por lo que ahora tenemos equipo completo para ponernos bien, acomodarnos en la tabla y prepararnos para los play off”, expresó el base de 22 años y oriundo de Cruz del Eje (Córdoba).

En este sentido, Frontera también analizó su función en el equipo y lo que pretende el entrenador Gastón Castro, en el cual busca “darle intensidad en la defensa y en el ataque, hacer que el equipo corra, que juegue ordenado, hacer que se juegue muy dinámico, asistir y aportar puntos”.

Sin embargo, el cordobés puntualizó o precisó aún más su análisis con respecto al equipo, destacando “el compromiso que tenemos todos a la hora de entrenar, de jugar un partido y el compañerismo; pero también hay muchas cosas por corregir, pero lo más urgente es pensar un poco más a la hora de los cierres del partido, o sea tener paciencia en los momentos decisivos de los juegos”, finalizó Jeremías Frontera.

Informe: Prensa Villa San Martín