Liga Argentina · 18 de January de 2023

Del Progreso · GELP

El Lobo dio la nota en General Roca

En la noche del martes, en General Roca, el "Lobo" superó a Del Progreso por 90-79 (parcial 38 iguales) por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro se jugó en el estadio "Gigante de la calle Maipú" y fue el primero del 2023 para el conjunto roquense que ahora quedó con récord de 7 victorias y 8 caídas.

Lo ganó bien, con solidez y oficio. Gimnasia y Esgrima de La Plata se llevó un muy buen triunfo de su paso por suelo rionegrino. 

En el ganador, el goleo fue repartido y con varios puntos altos. Yago Sánchez (22 puntos) fue el máximo anotador, pero bien acompañado por el experimentado Nicolás Gianella (20 unidades), los aportes de Alan Moreno (13) y Marcos Helman (13) y la tarea interna de Franco Barroso (10 puntos y 14 rebotes). En el local sobresalieron el base Julián Ruiz (21 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 4 robos), el alero Gustavo Maranguello (11 y 7 recobres) y el interno Facundo Sanz (13 y 8 rebotes).

En el primer cuarto luego de un comienzo muy parejo, los platenses sacaron la primera diferencia de la mano de Sánchez y Gianella. Con un parcial 9-0, Gimnasia pasó a ganar 19-12 y pese a los intentos de Ruiz (6 en el parcial), se quedó con el segmento por 24-18.

En el segundo cuarto, Del Progreso arrancó muy bien y con la buena tarea de Manuel Navarro, metió un 8-0 que lo puso adelante 26-24. Gimnasia reaccionó, el desarrollo se hizo muy parejo y la noche quedó empatada en 38 al final de los primeros 20 minutos.

En el tercer parcial, la visita hizo valer su goleo repartido y aprovechando la variedad de vías ofensivas volvió a comandar el tablero. La máxima llegó a ser de 9 puntos y mucho tuvieron que ver Sánchez, Gianella, Helman y Barroso. 

En el local, las apariciones de Ruiz, Solis y Sanz mantuvieron en juego al "auriazul" y en tres ocasiones, la diferencia quedó en dos unidades, pero Gimnasia siempre tuvo una respuesta a las arremetidas locales y entró al cuarto final ganando 64-56.

En el segmento decisivo, de la mano de Ruiz, "Progre" salió a cambiar el rumbo del partido, pero Barroso dominó los tableros, marcó puntos muy importantes y el "Lobo" volvió a despegarse. La diferencia llegó a ser de 11 puntos (75-64) con cinco minutos por jugar y a pesar de los esfuerzos de "Progre", la visita trabajó la ventaja y no sufrió. Para Gimnasia fue una gran victoria y para Del Progreso un inicio no esperado de año, pero ahora llega otra gira clave y buscará recuperar lo perdido en casa.

Informe: Prensa Básquet Del Progreso

Fotos: Rocio Damborearena