Liga Argentina · 19 de January de 2023

Barrio Parque · Tucumán Básquet

Triunfazo tucumano en Córdoba

En un partidazo, Tucumán Básquet dio la nota y venció a Barrio Parque como visitante por 69-68. Tomás Ligorria, con 16 puntos, fue el goleador de Parque y del juego, mientras que José Muruaga, autor del tiro ganador, sumó 15 tantos en la visita.

El Club Atlético Barrio Parque perdió como local este miércoles frente a Tucumán Básquet 69 a 68, en su 18ª presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. El partido tuvo parciales de 18-24; 48-35 (30-11); 56-52(8-17) y el final 68-69 (12-17).

Un mejor comienzo de la visita que en los primeros 6 minutos hizo un parcial de 15-5, aprovechando la floja defensa del local, que además no encontraba las vías de gol. Mejoró un poco Parque y a través del tiro externo achicó la brecha, pero nuevos descuidos le permitieron al conjunto del "Jardín de la República" ampliar la diferencia a 11 unidades. Sobre el cierre de ese parcial la aparición de Buchaillot como opción de gol hizo que el cuarto terminara 18 a 24.

En el segundo capítulo, los dirigidos por Peirone ajustaron un poco la marca y con un Ligorria efectivo desde la zona externa, empezaron a equilibrar el juego.  Recién cuando faltaban 3:14 para el final de ese episodio, el local pudo pasar al frente y empezó a manejar el trámite del encuentro por esos momentos.

En el reinicio del partido Parque volvió a cometer los errores del comienzo, pero con más escasez de goles y menos marca, situación que la visita aprovechó para volver a estar en juego.

En el último cuarto todo fue más parejo, Parque seguía sin gol y su defensa no compensaba esa carencia, llegando a los últimos instantes del juego 2 puntos arriba. Cuando sólo quedaban dos segundos para el cierre del partido, Muruaga con un tiro de tres puntos desató el festejo del conjunto tucumano.

Con este resultado, ahora el conjunto cordobés suma su tercera derrota en el torneo, donde tiene 15 victorias, totalizando 33 unidades. Ahora Parque se volverá a presentar el próximo miércoles 25 de enero, cuando de visitante enfrente en Villa María a Ameghino, a partir de la hora 22.

Informe: Prensa Barrio Parque