Liga Argentina · 19 de January de 2023

Deportivo Norte · Rivadavia

Nueva y trabajada victoria para Deportivo Norte

El elenco de Armstrong le ganó a Rivadavia por 81-72 en el Estadio Jorge Ferrero. El jugador del partido fue Aquiles Montani Wortzel con 21 puntos y 6 rebotes. En la visita se destacó Cravero con 20 puntos.

Norte comenzó adueñándose de este parcial comandado por Fógel, finísimo desde los 6.75mts. Rivadavia jugando al contragolpe, mantuvo el juego punto por punto, en gran parte de este parcial. Sobre el final, un triple de Cardona los despegó por seis de su rival y finalmente Lugrin con una canasta definió el parcial 21-13 a su favor.

En el segundo cuarto, Norte siguió sumando desde la larga distancia, pero esta vez de la mano de Montani Wortzel que sin dar respiro plantó un 3 de 3 para sacar 11 puntos de ventaja (32-21) a los 4 minutos de comienzo. La diferencia en el juego llegó a ser de 16 puntos, pero un triple de Sampaulise subsanó la sequía de gol que venía teniendo Rivadavia y el parcial culminó 43-29.

En el tercer período, la visita logró recuperarse, entrar en juego y con una excelente defensa sobre Norte, bajar considerablemente su goleo. En ataque fueron muy importantes las intervenciones de Cravero y Underwood para achicar la diferencia y llegar al último cuarto con el tablero 54-46.

Parcial que comenzó tímido, con ambos equipos erráticos. Cerca de cumplirse los dos minutos de juego, Borsellino rompió el hechizo con un triple que puso el juego 57-46. Rivadavia buscó una defensa presión en todo el campo de juego y por momentos logró complicar a Norte en ataque. La visita mantuvo su juego en las manos de Cravero, que fue esencial para seguir en partido y ponerse a solo 6 puntos de distancia (67-61).

Norte, sin perder la calma, buscó las manos experimentadas de Borsellino y Cupulutti para volver a dominar el juego y ampliar la diferencia que le permitió llegar al final con una victoria más en su propia casa. El final del juego fue 81-72, una victoria que Norte tuvo que trabajar bastante para poder dominar a su rival que desde el comienzo plasmó una buena estrategia de juego.

SÍNTESIS

NORTE 81: Fógel 12, Montemagio 8, Cardona 7, Borsellino 6, Montani 21, Lugrin 11, Aleric 3, Vives 0, Nuñez 6, Rizzotti 0.

RIVADAVIA 72: Sampaulise 7, Aramcibia 14, Soares 11, Silva 5, Francesa 0, Cravero 20, Velazquez 5, Andres 1, Underwood 9.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte