Liga Argentina · 19 de Enero de 2023

Rocamora · Rocamora

Franco Ferraría: "Seguimos enfocados en mejorar partido a partido"

Tomás de Rocamora ganó los dos primeros compromisos del año por la Conferencia Sur y se prepara para visitar a Estudiantes de Concordia el próximo sábado desde las 11:30 en el Gigante Verde. Franco Ferraría Amici, de muy buena labor en el juego del domingo último ante La Unión de Colón, habló sobre lo que fue este comienzo triunfalista para el Rojo uruguayense.

El jugador nacido en Trelew, Chubut, de 21 años y 1.98 de altura, cumplió con creces en el partido del domingo cerrando una planilla con 19 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. En el triunfo ante Racing de Chivilcoy, asimismo, metió una de esas volcadas que lo caracterizan y que arrancan los "uhhhhhhhhh" y aplausos de la gente.

"Creo que las sensaciones de estos dos primeros partidos fueron muy positivas, muy alentadoras para el grupo porque es el reflejo del trabajo que empezamos a hacer desde principios de temporada. Ahí empezamos a construir una idea de juego que no modificamos y que fuimos mejorando partido a partido y semana a semana", comenzó diciendo.

Enseguida, agregó: "La actitud, la entrega, el compromiso del equipo, la dinámica; a esta altura todos ya tenemos mucho más marcado nuestro rol. Nos estamos conociendo y encontrando cada vez más, sin negociar la parte de la energía y el alentar al otro. Estos partidos creo que fueron un reflejo de eso, y haberlo hecho de la forma en que lo hicimos ante Racing y La Unión, creo que marca que las cosas las estamos haciendo bien y nos motiva a seguir por ese camino".

Los dos triunfos que logró el fin de semana llevaron al Rojo a quedar con un récord de 8-9 y en el décimo lugar de las posiciones. Consultado sobre si el equipo estaba para pelear más arriba, respondió: "Creo que nunca fue un objetivo directo del grupo, ni del cuerpo técnico ni del club; es más un objetivo indirecto o una consecuencia. El objetivo principal es en base a nuestro juego, estamos muy enfocados en encontrar consistencia, metidos mucho en nosotros más allá de contra quién vayamos jugar. A esta altura de la temporada, donde la tabla ya está más armada, se puede empezar a hablar un poco más de las posiciones pero no hay un objetivo de estar en tal lugar. Seguimos enfocados en mejorar partido a partido y la ubicación será una consecuencia de nuestro trabajo".

El ex Gimnasia de Comodoro puede desempeñarse como ala pivote o alero pero también ha mostrado condiciones para subir la pelota cuando es necesario. Acerca de adónde considera que es más útil al equipo, comentó: "Como más le puedo sumar al equipo es poniéndome a disposición del grupo, puedo aportar desde cada aspecto del juego; dependiendo del rival, de cómo está el partido, las situaciones que estemos jugando o dónde encontramos las ventajas".

"Así es como trato de acomodarme y ver dónde le puedo sumar más al partido ése y concentrarme en ese aspecto. Trato de poner mucha energía y contagiar lo más que pueda porque mientras más despiertos y activos estemos es cuando mejor jugamos. Básicamente trato de sumar mucha energía", añadió. 

En la continuidad de la entrevista se refirió a la impresión que le causó Rocamora como institución desde que llegó. "La experiencia con el club viene siendo ultra positiva", afirmó. "Empezando con el grupo que formamos, la verdad que somos todos amigos adentro del club, disfrutamos el día a día; disfrutamos de entrenar y competir", continuó.

Finalmente, dijo: "Veo que estamos todos enfocados en el mismo objetivo, que hay voluntad y ganas de hacer por parte del cuerpo técnico y de cada uno de los que integramos el plantel. También de los dirigentes que están cerca nuestro, que nos dan una mano, que se hacen presentes y nunca se borraron".

"La verdad que hasta acá todo ha sido muy positivo, en lo personal también; siento que estoy creciendo mucho, que tengo mucha libertad  y mucho aguante del lado de mis compañeros y del cuerpo técnico. Siento que hay confianza y que nos transmitimos entre todos esa seguridad para jugar lo más libre y cómodo posible dentro de la cancha. Creo que esa es una de las características que nos hace jugar como lo venimos haciendo, sabiendo que el de al lado te va a bancar en la decisión que estás por tomar. Ante todo actitud y compañerismo", concluyó el jugador que promedia 6.9 puntos y 4.9 rebotes.

 

Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora