Liga Argentina · 19 de January de 2023

Estudiantes (C) · La Unión (C)

La Unión festejó en casa ante Estudiantes

Por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, La Unión de Colón consiguió una nueva victoria. En esta oportunidad, derrotó a Estudiantes de Concordia por 73 a 62 en el estadio Carlos Delasoie. En el "verde" no alcanzaron los 20 puntos de Rafael Banegas mientras que en el local Cesar Lavoratornuovo terminó con 17.

En un encuentro parejo donde el "rojo" colonense lo cerró mejor, Estudiantes se volvió con las manos vacías y acumuló su duodécima derrota de la temporada. Una de las claves estuvo en los lanzamientos externos. La visita solo convirtió tres triples sobre 21 intentos mientras que el local metió once bombazos.

El representativo concordiense volverá a jugar este sábado 21 de enero cuando reciba en el Gigante Verde al Tomás de Rocamora en el clásico de las Costas del Uruguay. El horario inusual de este partido será a las 11.30 horas.

SÍNTESIS

La Unión (73): Bruno Conti 11, Brian Díaz 4, Cesar Lavoratornuovo 17, Guillermo Romero 10, Germán Frencia 11 (F.I.); Pablo Bilat 15, Guido Cabrera 5, Lucio Longoni 0. DT: Martín Guastavino.

Estudiantes (62): Matías Alluchón 9, Santiago Yaskulka 5, Álvaro Yarza 4, Ramiro Rattero 11, Rafael Banegas 20 (F.I.); Daniel Gauna 4, Luciano Ravera 4, Brian Romero 2, Martín Confalonieri 3. DT: Fernando Malara.

Informe: Prensa Estudiantes de Concordia 

Fotos: Juan Menoni