Liga Argentina · 21 de January de 2023

Estudiantes (C) · Rocamora · Rocamora

Estudiantes recibe este sábado desde las 11.30 a Rocamora

Por una nueva fecha de la Liga Argentina, el Club Estudiantes Concordia recibirá este sábado 21 de enero a las 11.30 horas al Tomás de Rocamora en el Gigante Verde. Tras un arranque de año adverso, el local buscará la primera alegría del año.

Luego de la caída en Colón ante La Unión, Estudiantes necesita recuperarse ante su público y recibirá al "rojo" de Concepción en el clásico de las Costas del Uruguay. El verde lleva jugados 17 encuentros con 5 victorias y 12 derrotas mientras que enfrente estarán los de la histórica que vienen de vencer en casa a La Unión y registran 8 triunfos y 9 caídas. La delegación visitante partirá a las 8 de la mañana desde el estadio.

Los árbitros que han sido designados para este encuentro son Silvio Gastón Guzmán, Maximiliano Moral y Georgina Soledad Larrosa mientras que Eduardo Miguel Ángel Soria se desempeñará como Comisionado Técnico.

Estos equipos ya se enfrentaron el 24 de noviembre por la primera rueda con victoria para Rocamora en el Julio Cesar Paccagnella por 71 a 56. En aquel juego Galo Impini terminó con 20 puntos en el dueño de casa y Daniel Gauna culminó con 10 en la visita.

El Rojo uruguayense que dirige Agustín Pujol buscará prolongar este buen comienzo de año que ya lo vio con dos victorias y, al mismo, tiempo conseguir su primer triunfo como visitante; algo que se le ha negado hasta acá. Con los triunfos que sumó frente a Racing de Chivilcoy (96-86) y La Unión de Colón (76-74), como local, Rocamora se acomodó en las posiciones y hoy está noveno con una efectividad del 47% (8/9).

Más complicado es el presente del rival de turno que hasta acá solo pudo festejar en cinco ocasiones y sufrió 12 derrotas. La más reciente es la del miércoles que pasó donde terminó cayendo 73-62 ante La Unión, como visitante. Como dato vale aportar que desde que retomó los entrenamientos, el Verde sumó a sus filas al escolta Luciano Ravera, quien venía de jugar en Quilmes de Mar del Plata.

Por el lado de Rocamora, hay que informar que el plantel trabajó esta semana en horas de la mañana ya que por la tarde se estuvo realizando en el estadio una nueva edición del Campus del Toro Leandro Palladino. Afortunadamente no hubo complicaciones físicas en ninguno de los jugadores así que estarán los mismos 12. La partida hacia la capital del citrus se producirá a las 8 de la mañana.

Los que viajan, son: Thiago Dasso y Mauro Tarragó (bases); Agustín Cavallín y Justo Catalín (escoltas); Galo Impini, Matías Caire y Martín Pascal (aleros); Tomás Verbauwede y Franco Ferraría (ala pivotes), Alejandro Quigley (pivote); y los Juveniles Valentino Occhi y Franco Ferreyra Bonnín.

Este sábado en el horario atípico de las 11.30 del mediodía se escribirá un nuevo capítulo de este histórico derby entrerriano.

Precio de las Entradas

Platea Socio: $ 400

Platea No Socio: 700

General No Socio: $ 300

General Socio con cuota al día: Gratis

Menores General: $ 100

 

Informe: Prenas Rocamora y Prensa Estudiantes

Foto de Archivo: Carlos Lozano