Liga Argentina · 24 de Enero de 2023

Libertad · Sarmiento

Libertad volvió a ganar y sigue creciendo

En su 18va presentación, Libertad se impuso como local 80 – 57 sobre Sarmiento de Resistencia. Ahora los Tigres quedaron con récord de 8-10 y encaran una gira de cuatro partidos consecutivos. Estefano Simondi fue el goleador del partido con 22 puntos.

El plantel aurinegro sumó su segunda victoria en fila y lo volvió a hacer con solvencia. Más allá de un Sarmiento que luchó el partido y que siempre presentó batalla, los de Porta se mantuvieron en todo momento al frente en el marcador y lograron sostener la ventaja ante los intentos visitantes.

Desde el vamos parecía encaminarse la historia para Libertad. Con un par de triples de Augusto Alonso y un libre final de Freddy Marin, los Tigres sacaban 14 de luz (21–7) en el primer parcial. Sin embargo, la visita comenzó a descontar y con un parcial de 10–1 acortó a cinco unidades (22–17) apenas comenzado el segundo segmento.

Sin embargo Libertad, que había sufrido en ese pasaje la intensidad defensiva de Sarmiento, comenzó a trabajar sus ofensivas y con los aportes de Wall y Simondi volvió a tomar las riendas del partido. La diferencia osciló en la decena de unidades hasta el comienzo del último parcial.

Allí, con un triple de Eydallin y una bomba con tablero de Kalalo, Libertad sacó una ventaja indescontable para encaminarse a la victoria. El próximo juego de los Tigres será el lunes 6 de febrero como visitante ante Tucumán Básquet, en lo que será el inicio de la gira que además incluirá Catamarca, Santiago del Estero y Paraná. 

Informe y fotos: Prensa Libertad de Sunchales