Liga Argentina · 26 de January de 2023

Ciclista · Rocamora · Rocamora

Rocamora ante Ciclista por otra victoria en casa

Este jueves, a partir de las 21 en el estadio Julio César Paccagnella, Tomás de Rocamora recibirá a Ciclista Juninense en una nueva presentación dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

El Rojo viene de caer el martes ajustadamente frente a Atlético Pilar, como visitante, en tanto que el Pedalero se impuso a Parque Sur en la noche del miércoles en el primer juego de la tanda de partidos en días consecutivos. Serán árbitros del encuentro Leonardo Javier Mendoza, José Antonio Domínguez y Florencia Paula Benzer. Eduardo Miguel Ángel Soria, asimismo, estará como Comisionado Técnico.

El equipo que dirige Agustín Ariel Pujol estuvo muy cerca el martes de sumar su cuarto triunfo en fila en este arranque de 2023 pero Atlético Pilar lo cerró mejor y se quedó con el festejo (83-78). Sí quedó en claro que la cara del equipo jugando afuera mejoró muchísimo y ahora estará ante la chance de volver a ganar como local. El obstáculo de turno será este duro Ciclista Juninense que llegará como escolta del líder Racing.

El elenco que dirige Daniel Jaule se impuso este miércoles a Parque Sur, en el Puerto Viejo por 77-62, pero previamente le había ganado muy bien a Club del Progreso de General Roca 88-61 el pasado sábado en el Coliseo del Bulevar. Ese mismo día el Rojo logró su primer triunfo en la ruta de la temporada y fue frente a Estudiantes de Concordia (64-61) haciendo un buen partido.

Tras la caída del martes en Pilar el plantel de Rocamora se reunió en la noche del miércoles para una práctica liviana y de relajación y terminará de preparar el partido en la mañana del jueves. Rocamora continúa 9no en las posiciones con una efectividad del 47% (9/10) y 28 puntos en su haber. Ciclista, por su lado y sin tener en cuenta el juego con Parque Sur, marcha segundo con 31 unidades y una efectividad del 72% (13/5).

El entrenador Agustín Pujol confirmó que los todos los jugadores están en buena condición física y que de no mediar ningún inconveniente de último momento serán los mismos 12 que vienen jugando: Thiago Dasso y Mauro Tarragó (bases); Agustín Cavallín y Justo Catalín (escoltas); Galo Impini, Matías Caire y Martín Pascal (aleros); Tomás Verbauwede y Franco Ferraría (ala pivotes), Alejandro Quigley (pivote); y los Juveniles Valentino Occhi y Franco Ferreyra Bonnín.

Valores entradas

Populares socios: $500

Populares no socios: $600

Plateas socios: $600

Plateas no socios: $800

Menores: $200

 

Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora