Liga Argentina · 27 de January de 2023

La Unión (C) · Pico FC

Pico FC se hace fuerte en el Parque Ángel Larrea

En la revancha de la gran final de La Liga Federal 2022, Pico FC aprovechó un gran tercer cuarto y se impuso a La Unión de Colón por 79-73. Agustín Bualó fue el goleador con 22 unidades, bien acompañado por los 16 con 13 rebotes de Axel Mpoyo.

Los primeros minutos comenzaron con mucha dinámica y un muy buen básquet, donde la visita se encontraba más firme y más certero en el ataque, lo que le permitía ponerse en ventaja de la mano de Frencia. En cuanto al conjunto local, se encontraba errático y no podía imponer su juego por la buena defensa visitante. El resultado fue a favor de la visita 20 a 27.

En el segundo cuarto, el conjunto pampeano mejoró su defensa y logró que la visita no se encuentre tan cómodo a la hora de atacar, lo que transformó al partido en un juego de mucha fricción. Pero con el correr de los minutos, la visita se asentó y estiró la diferencia, sacando la máxima de 11 puntos, con una buena actuación Lavoratornuovo.  Pero cuando los visitantes parecían alejarse y dominar el partido, Eberhardtt y Bualó, robaron dos pelotas que lo metieron en el juego nuevamente. El resultado parcial al entretiempo fue 33 a 37.

En el tercer cuarto los dirigidos por Marcelo Germanetto comenzaron decididos a dominar el encuentro. Con un juego muy vertical, una buena circulación, y una mejoría defensiva, lograron pasar al frente y toimar el comando de la mano dee su capitán, Agustín Bualó y Franco Zalabardo. Pero la visita no se entregaba y con los tiros de tres puntos de Bilat, se mantuvo en juego, dejando el escenario abierto para un último cuarto vibrante. El partido se fue al descanso a favor del local 56 a 52. 

El último cuarto comenzó con mucho nerviosismo y con buenas intenciones de ambos equipos, que movían el balón y tomaban tiros cómodos. El local logró sacar ventaja con un goleo repartido, donde Bualó seguía liderando la ofensiva más el aporte de Fundora. La visita basaba su juego en tiros externos, detrás de un Acuña muy certero, y achicó la diferencia a un doble a falta de cinco minutos para terminar el encuentro.

En un final muy emocionante, el local supo mantener esa ventaja y lograr así una victoria fundamental para seguir sumando en el torneo. De esta forma Pico FC pudo festejar una vez más con su gente que colmó el Parque Ángel Larrea. El resultado final fue 79 a 73.

Informe y fotos: Prensa Pico FC