Liga Argentina · 28 de January de 2023

Del Progreso · La Unión (C)

En casa, "Progre" apuesta a la recuperación

Pasó la gira por suelo bonaerense y llegó el turno de volver a jugar en casa. Este sábado, desde las 21, Del Progreso recibirá a La Unión de Colón por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Con altos y bajos, el equipo dirigido por Juan Marcos Kass dio pelea ante Pergamino Básquet, Ciclista Juninense y Racing de Chivilcoy, pero regresó a Roca sin festejos y esas caídas se suman a la inicial del 2023 ante Gimnasia de La Plata como local para tener récord 0-4 en el 2023 y 7-11 en el general de la temporada. La meta es volver a ganar para seguir en la pelea por estar en zona de playoffs.

El objetivo del "auriazul", en el "Gigante de la calle Maipú", será sumar el primer triunfo del año y cortar con una racha de cuatro caídas en fila.  Para tener el deseado festejo, el "auriazul" deberá tener una buena noche en defensa y volver a repartir el goleo. Como siempre será importante la conducción de Julián Ruiz y Emilio Santana y el protagonismo de Facundo Sanz, Leonardo Solis, Marco Roumec y Gustavo Maranguello. 

Enfrente estará La Unión de Colón, conjunto entrerriano que marcha con registro de 10 triunfos y 10 caídas. El líder de la Conferencia Sur es Racing de Chivilcoy con 17 victorias y 4 caídas.

Informe: Prensa Básquet club Del Progreso.
Foto:
Rocío Damborearena