Liga Argentina · 17 de Abril de 2023

Montmartre · Montmartre · Villa S. Martín

Montmartre lo supo cerrar, ganó de visitante y está en cuartos

En un juego correspondiente al tercer punto de la Reclasificación, el elenco catamarqueño venció en condición de visitante a Villa San Martín por 84 a 78. En el elenco ganador, Martín Gómez aportó 24 unidades. En cuartos de final enfrentará a Ameghino de Villa María.

El juego comenzó muy parejo y con un muy buen ritmo, donde también la efectividad ayudó a ese buen momento (7-7). Sin embargo, los minutos fueron pasando y Montmartre, con Martín Gómez a la cabeza, pasó al frente (11-16). Y en los minutos finales se vio una reacción fuerte del Tricolor, con buena defensa e importantes y bien aprovechadas corajeadas de Jeremías Frontera y Matías Borsatti, no sólo para equilibrar el score, sino que para llevarse los primeros diez con ventaja de 17 a 16.

En el segundo cuarto, de entrada se vio a un Montmartre superior a los locales, teniendo una buena defensa y corridas efectivas principalmente de Julián Roumec (19-23). El local no tardó en reacción para achicar la ventaja en un contexto de mucha intensidad y paridad. Aunque el en cierre, los chaqueños encontraron en la explosión en ataque y acciones bien tomadas de Jeremías Frontera y Gonzalo Guevara la forma de darlo vuelta y pasar al frente para cerrar el segundo cuarto con ventaja de 35 a 32.

En el tercer cuarto, al comienzo Soren De Luque y Gonzalo Guevara le dieron la pequeña ventaja al equipo Tricolor, ante un elenco visitante liviano y con Martín Gómez como lo más claro (45-40). Pero, en los minutos finales, el nerviosismo y la desprolijidad en ambos empezaron a tener un papel fundamental (47-47). Y en el último tramo del período se vio en la efectividad de Santiago Pérez por los chaqueños y Juan Rodríguez por los catamarqueños; en síntesis, todo demasiado parejo y el score así lo reflejó, igualados en 56. Se venía un último período alucinante para definir el boleto a cuartos de final.

En el último y decisivo cuarto, Soren De Luque comenzó a ser protagonista en los ataques de Villa San Martín y eso le dio la iniciativa y el liderazgo (65-62). Sin embargo, cuando promedió la mitad del período, Montmartre encontró  algunas respuestas en las corridas de Julián Roumec, a tal punto que el tanteador se revirtió (65-69). Y en los últimos lapsos, el partido fue palo a palo. A falta de 57 segundos, el score era favorable para la visita por 76 a 73. Y en el último minuto, Montmartre encontró las respuestas decisivas en Martín Gómez y Francisco Conrradi para dejar romper la paridad a su favor (76-80). Luego del tiempo muerto, Matías Borsatti convirtió una bandeja para achicar a dos. Pero Martín Gómez, la figura del encuentro, lo liquidó desde la línea y los catamarqueños se llevaron un partidazo por 84 a 78. Montmartre, el noveno clasificado, derrotó como visitante al octavo y se quedó con la serie por 2-1. En la próxima ronda enfrentará a Amgehino de Villa María, al mejor de cinco encuentros. La serie comenzará este miércoles en la ciudad cordobesa.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (78): Frontera 20; Borsatti 7; Galassi 0; Vittar 7; Carmona 3; Pérez 8; De Luque 15; Guevara 14; Filippa 4. ENTRENADOR: Gastón Castro.

MONTMARTRE (84): Roumec 10; Codigoni 0; Gómez 24; Rodríguez 8; Conrradi 11; Ellis 10; Silva 6; Franco 15; Solohaga 0. ENTRENADOR: José Albornóz.

ÁRBITROS: Silvio Gastón Guzmán, Fabio Osmar Alaniz e Iván Nahuel Huck Braner.

COMISIONADO TÉCNICO: Luis Manuel Duarte

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

 

Informe y foto: Prensa Villa San Martín de Resistencia