LNB · 25 de Octubre de 2024

Obras · Obras

Liga Sudamericana: Obras ganó su primer juego

El Tachero se impuso sobre Nacional de Potosí por 100 a 68, en el Estadio Vicente Rosales, por el tercer partido de la Liga Sudamericana 2024. Tres jugadores del rockero terminaron en doble dígito: Felipe Inyaco (23 puntos), Leonel Schattmann y Christopher Clarke (11 cada uno).

Obras Basket 100-69 Nacional de Potosí

El conjunto boliviano abrió el marcador de la mano de Amen Cheeseman (cinco tantos) y Cadarian Raines (cuatro). Sin embargo, el Rockero pasó al frente en el tanteador por medio de las conversiones de Marcos Mata (dos triples), Tomás Chapero (seis unidades cada uno) y Felipe Inyaco (cinco). El elenco de Diego Vadell terminó el primer cuarto arriba por 26 a 17.

El Aurinegro extendió la diferencia en el segundo episodio, a través de su precisión en los lanzamientos desde el perímetro (siete conversiones). Alejo Digón y Leonel Schattmann (seis puntos cada uno) se destacaron en ese rubro. Asimismo, Tomás Chapero (nueve y dos tapas) y Mathías Calfani (cuatro) estuvieron firmes en la pintura para que Obras se fuera al descanso con una ventaja de 47 a 32.

En el tercer período, el conjunto de Núñez sostuvo su ritmo de juego. Es que aceleró las transiciones y mostró agresividad para atacar el aro (44 puntos en la pintura y 24 de contraataque en total). Pedro Barral tuvo agilidad para realizar las penetraciones (nueve unidades). Asimismo, Felipe Inyaco estuvo certero desde el perímetro (23 (5-10 en triples) y dos recuperos). De esta manera, el Rockero concluyó dicho capítulo con un margen de 77 a 53.

Obras no perdió su intensidad en el último segmento. La fluidez en el movimiento del balón (30 pases gol) y la solidez defensiva (12 recobres) ayudaron a sentenciar la historia. Así, Obras Basket quedó con un récord de un triunfo y dos derrotas en la Liga Sudamericana 2024. El último partido de la primera fase será mañana a las 21:10, cuando el aurinegro se enfrente con Deportivo San José (Paraguay).

Informe: Prensa Obras Basket.

Fotos: Gentileza FIBA,