LDD · 18 de Abril de 2023

Boca lo ganó en Mercedes

El Xeneize derrotó 69-65 a Comunicaciones en condición de visitante.Tiziano Prome (Boca) fue el goleador del juego con 19 puntos mientras que en Comu, Agustín Passone anotó 18 unidades.

El primer cuarto que jugaron Comu y Boca fue parejo. El inicio favoreció al local pero cuando el xeneize ajustó la defensa y pudo correr logró pasar al frente e irse al descanso ganando 21 a 16.

En el segundo parcial Boca mantuvo la superioridad, dio aspecto de un mejor juego en equipo y ordenando, sin embargo Comu apelando a algunas individualidades mantuvo la paridad en los 8 minutos. El final del primer tiempo fue favorable a los visitantes por 36 a 29.

El inicio del segundo tiempo mostró a un Boca mejorado, defendiendo mejor y aprovechando cada pérdida de Comu para cambiarla por puntos en el aro de enfrente. A falta de 5:25 sacó una diferencia de 12 unidades lo que motivó que Beguerié pidiera tiempo muerto para cortar el momento de protagonismo visitante. Passone se hizo cargo del ataque local buscando recortar la diferencia pero no alcanzaba con acciones individuales, faltaba trabajo colectivo. Parecía que se escapaba Boca con un par de contragolpes efectivos pero en el cierre el aurinegro recortó nuevamente la diferencia para irse al último descanso perdiendo 55 a 43.

En el último parcial Comu encontró el gol en la pintura pero siguió teniendo problemas en la defensa que supo aprovechar Boca para mantenerse arriba en el marcador. Pero sobre el final hubo una reacción del local que presionando bien arriba pudo robar un par de pelotas, para ponerse a cuatro, 69 a 65. Boca sostuvo el resultado hasta el final y se quedó de esa forma con un merecido triunfo.

Fuente: Prensa Comunicaciones.