LDD · 18 de April de 2023

Regatas se metió en el Final Four

Al vencer a La Unión de Formosa en el Cincuentenario por 83 a 66, Regatas Corrientes se quedó con el cuarto lugar en la Liga de Desarrollo y jugará la instancia final de la competencia

Regatas largó haciendo pesar la altura de sus jugadores, especialmente de Medina, a quien buscó abajo para ponerse 9 a 5 en 3 minutos y siguiendo en esa línea, 2 minutos después su ventaja era de 15 a 9. La respuesta del local llegó con la puntería de tres con Drobec y Pikaluk no solo para equilibrar cifras sino que le dio la oportunidad de pasar a ganar 18 a 15.

Volvió a tomar distancia el elenco correntino en el inicio del segundo ahora con protagonismo de Ferraro pero la historia se calcó con nuevos aciertos de larga distancia del local -8 de 20 en el primer tiempo- con Pikaluk. Logró subir la diferencia a 7 -38 a 31- el remero en la segunda mitad de la fracción pero con la puntería de tres de Pikaluk y Cárdenas, el local de nuevo se vino a un doble -38 a 36- para cerrar el segundo cuarto.

En el tercero Regatas entendió que necesitaba igualar la intensidad por más que eso le quitaba centímetros. Definitivamente el partido estaba equilibrado y sin volver a mostrar momentos donde uno podía despegar a más de una posesión de margen. La Unión volvió al frente con un robo y corrida de Giménez y por 5 minutos el mando en los números cambió una y otra vez.

En los 3 finales del segmento, de nuevo con Abad en cancha y con mucho de Ferraro atacando el aro, Regatas presionó bien arriba, robó balones y sacó 8 -54 a 46-. Un momento totalmente inusual para lo que venía ocurriendo pero con la defensa del visitante como factor vital. Ganó puntos Abad cerca del aro para tomar 9 -58 a 49- pero entre Giménez y Pikaluk volvieron a enchufar al local -59 a 56-.

En el cuarto, Regatas dejó en claro lo que le significaba ganar. En 3 minutos logró lo que hasta ahí era imposible: tomó el mando con dos dígitos de diferencia -69 a 58- y aunque La Unión no paró de seguir peleando, ya no hubo ocasión para encontrar un juego de cifras apretadas como se había dado en los tres cuartos previos.

Ferraro fue el goleador con 21, Marco sumó 16 y Abad 11. En el local hubo 23 de Giménez y 17 de Pikaluk.

Fuente: Prensa La Unión de Formosa.