LDD · 26 de Abril de 2023

Gimnasia (CR) · Instituto · Instituto · Oberá · Regatas

Córdoba recibirá el Final Four de La Liga de Desarrollo

Instituto, Oberá TC, Gimnasia y Regatas definirán al nuevo campeón de la Liga de Desarrollo en el cuadrangular que se jugará en el Ángel Sandrín entre el 19 y 20 de mayo.

Luego de una larga fase regular de 38 partidos, la temporada 2022-23 de La Liga de Desarrollo se definirá en Alta Córdoba, donde los cuatro mejores del torneo se enfrentarán en busca del título.

Instituto, flamante número uno del certamen con un registro de 33 triunfos y sólo cinco derrotas, será el anfitrión del Final Four que se jugará el viernes 19 y sábado 20 de mayo.

Su rival en semifinales será Regatas, que le arrebató el cuarto lugar a Independiente de Oliva en la última fecha, tras igualar su récord de 26-12 y quedarse con el último boleto a la definición del torneo gracias a las victorias obtenidas cuando ambos se enfrentaron.

Cabe destacar que el remero fue uno de los pocos equipos que pudo vencer a la Gloria esta temporada. A comienzos del torneo, Regatas superó como local a Instituto 72-67, pero los cordobeses se tomaron revancha en marzo al imponerse 70-64 en el Sandrín.

El otro finalista saldrá del choque entre el segundo de la tabla general, Oberá TC, y Gimnasia, que finalizó tercero. Los misioneros, organizadores del anterior Final Four, quedaron a sólo un juego de la Gloria con marca de 32-6. Los comodorenses, por su parte, registraron 28 victorias y diez derrotas a lo largo de la etapa regular.

Este duelo también marca una victoria por bando a lo largo de la temporada. Oberá festejó en Misiones por un claro 64-49, mientras que Gimnasia hizo lo propio en el Socios Fundadores al ganar ajustadamente por 66-65.

Los ganadores de cada semifinal se encontrarán en el partido por el título el sábado 20. Ese mismo día se realizará el Final Four del tour 3x3, con la participación de Instituto, Obras, Independiente de Oliva y Riachuelo.