Liga Argentina · 09 de June de 2023

Zarate

Andújar: "Este equipo es muy bueno para sobreponerse"

Zárate Basket derrotó a Ameghino como visitante y se coronó campeón de La Liga Argentina. La palabra de Lucas Andújar y Damián Pineda, dos de las figuras del encuentro.

Zárate Basket vivió su noche soñada. Después del traspié en casa que forzó un quinto juego, el elenco de Manu Anglese viajó hasta Villa María y ante un Salón de los Deportes colmado, venció con mucho oficio a Ameghino y se quedó con el ascenso. 

Luego de un primer tiempo parejo, la visita quebró el partido en el segundo tiempo con un gran trabajo defensivo, que limitó a su rival a sólo 27 puntos y cinco goles de campo. En eso mucho tuvo que ver Lucas Andújar, base y cerebro detrás del funcionamiento del equipo: “Sabíamos que teníamos que enfocar nuestro laburo en la defensa. Nuestro trabajo era evitar que nos corran y contener a los jugadores importantes de ellos", explicó el base, que sobre el funcionamiento del equipo, agregó: "Este equipo se alimentó de muchas cosas que fueron pasando en la serie, gracias a eso pudimos sacar más fuerzas de lo normal y venir a un quinto partido y hacer lo que hicimos”.

Zárate Basket ganó en todos los partidos impares, se impuso en el primero en Villa María, en el tercero en casa y luego en el quinto y decisivo, consiguiendo así el título que le fue esquivo la temporada pasada y el tan ansiado ascenso: “Esto es una locura, tremenda. Estamos muy contentos porque somos un grupo que se lo merece un montón, por lo que hacemos todos los días, nos merecíamos esto".

Sobre lo que sucedió en el cuarto juego y la mentalidad para encarar el quinto, el base que terminó con 14 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, aclaró: "Tuvimos un traspié en el cuarto juego, que nos dolió un montón. En la serie pasada nos pasó lo mismo, pero este equipo es muy bueno para sobreponerse a esas circunstancias. Perdimos el partido en casa con toda la gente que había en Zárate, que era una locura, y rápidamente pusimos la cabeza en que quedaba un partido más. Borramos todo lo que había pasado y tuvimos en cuenta que durante la temporada hicimos muchas cosas bien, para venir a un quinto partido y hacer eso en la cancha. Nos pudimos llevar un gran juego y el ascenso".

Pineda: "Siento que nos sacamos la espina del año pasado"

Damian Pineda fue fundamental en la serie, con su amenaza en el tiro de tres puntos y su efectividad, fue decisivo en las tres victorias de su equipo: “La primera sensación es emoción y alegría por el equipo y por el grupo que se lo merece. Fuimos conscientes desde el día uno que nos íbamos a preparar para estar en esta situación. Siento que nos sacamos la espina del año pasado".

El alero, que finalizó con 15 puntos y 3/7 de larga distancia, agregó: "Jugamos bien todos y eso es lo que nos caracteriza. Estuvimos muy metidos desde el momento cero. No nos desesperamos, eso fue clave. Colectivamente, sabíamos que teníamos gol en todos los jugadores y buscamos al que estaba mejor parado. Somos de Liga”.

Fotos: Majo Gil - Prensa Ameghino de Villa María