LDD · 09 de Diciembre de 2024
El Calamar se quedó con el invicto de Regatas en un partidazo
El líder Regatas, por presente y juego, irrumpió en la tarde de Vicente López como el claro candidato para llevarse el duelo, apoyado en su tremenda racha de 10 victorias sin derrotas en lo que va de la temporada.
Sin embargo, el arranque del encuentro fue totalmente distinto y desde el primer minuto Platense se adueñó de las acciones con un juego muy intenso. El Calamar llegó a acumular un 72% en tiros de tres puntos (8 de 11 lanzados en tan solo diez minutos). Además, la defensa del local se hizo muy fuerte y negó toda posibilidad de reacción a su rival. El primer parcial culminó 30-16 en favor del Marrón.
En el segundo segmento, Platense continuó liderando hasta llegar a una máxima de 20 puntos, pero con el pasar de los minutos sus grandes porcentajes se fueron disminuyendo y el conjunto de Diego Checenelli logró construir un gran parcial que le permitió acortar distancias y meterse de lleno en partido. Con Francisco Ferraro y Exequiel Lezcano a la cabeza, Regatas sentenció un cuarto positivo (30-21) y pudo irse al descanso con una mejor cara pese a que al local nunca dejó de insistir en su estilo de juego, aún sin la misma eficacia del apartado anterior. Al descanso, el marcador quedó en manos del Calamar por 53-46.
En la otra mitad del juego, Platense tuvo una leve reacción al mal cierre antes del entretiempo, pero inmediatamente el Remero respondió con una racha de 5-0 y se puso al frente. A partir de allí, el encuentro se transformó en un ida y vuelta constante en el dominio del tanteador y el conjunto correntino lo cerró mejor para irse arriba por 72-66, en otro parcial que dominó en todos los aspectos (26-13).
Los últimos diez minutos fueron vibrantes. Cada equipo supo capitalizar muy bien los malos momentos del otro. Platense logró ponerse al frente sobre el cierre, pero Regatas lo empató desde la línea de libres y tras quedar igualados en 90 nos fuimos a la prórroga.
En el alargue, ocurrió nuevamente la misma situación con un Platense que logró distanciarse a cinco puntos y el conjunto correntino lo igualó. Sin embargo, los dirigidos por Martín Yangüela no se dieron por vencidos ante el puntero y con un triple de Blazica sobre el final más los puntos de Mazzuchelli desde la línea se quedaron con un triunfazo por 106-103 y el invicto del Remero.
Fuente:Prensa Platense.