LNB · 26 de Septiembre de 2025

LNB · Peñarol · Peñarol · San Lorenzo

San Lorenzo debutó con un triunfo

En el estreno oficial de Sebastián Burtín como entrenador, el Ciclón venció a Peñarol en Boedo por 82-74. Facundo Rutenberg fue el máximo anotador azulgrana con 15 puntos.

San Lorenzo 82-74 Peñarol

El Polideportivo Roberto Pando estuvo de fiesta para recibir a ambos equipos que debutaban en la temporada, con el agregado emotivo del regreso de Leonardo Costa e Iván Basualdo a Boedo tras haber defendido la camiseta azulgrana la temporada pasada.

El inicio mostró un trámite parejo y de ida y vuelta. San Lorenzo logró tomar el control a partir de sus penetraciones, muchas de ellas terminadas en faltas, lo que le permitió sumar desde la línea de libres y manejar el marcador. Del otro lado, Basualdo se hizo fuerte en los tableros ofensivos para mantener a Peñarol en juego. Aun así, el local se fue al descanso con una mínima ventaja (41-40).

En la segunda parte, los dirigidos por Costa arrancaron mejor y pasaron al frente en los primeros minutos del tercer cuarto (49-46). El encuentro volvió a ser equilibrado y se igualó en 58. Todo quedó abierto para el último chico, que pudo haber sido para cualquiera. Sin embargo, en el cierre, el CASLA volvió a imponer su ritmo, sacó una diferencia clave y se quedó con la primera victoria de la temporada.

Informe y fotos: Prensa San Lorenzo.

Multimedia Relacionado