Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

LFB 07 de Febrero de 2018 | Ameghino

“Buscaremos conformar un equipo con identidad propia”

Sebastían Sucarat, entrenador del plantel femenino de Ameghino que jugará la Liga Nacional, habló sobre el trabajo de pretemporada y los objetivos que se plantean

El plantel femenino de Ameghino que participará por primera vez en la Liga Nacional ya se encuentra en plenos trabajos de pretemporada. En medio de estímulos tácticos, de fundamentos y de duras jornadas físicas sobre la arena, el entrenador Sebastián Sucarrat habló de lo que pretende de este grupo de jugadoras como equipo y de cómo será el desafío de transmitir la identidad de juego del club.

“Encaramos esta competencia para seguir creciendo en el proyecto de básquet de Ameghino y para poder aprovechar la oportunidad que es única para el básquet de Córdoba”, comenzó explicando el DT, quien resaltó que el conjunto de calle San Juan será el primero en la toda la provincia en jugar en la máxima competencia a nivel país.

En primer lugar dijo que “tratamos de mantener una base de jugadoras, que es lo que hacemos con todos los planteles del club” por lo que “recién después buscamos en el mercado las jugadoras disponibles”.

“La mayoría son de Córdoba o han pasado por clubes de Córdoba, aunque también pudimos sumar a, por ejemplo, una jugadora de Bahía Blanca que juega en la Selección Argentina como así también a Julieta Armesto que jugó toda la vida en Lanús y también integra la Selección Argentina”, destacó.

En cuanto a la idea de juego, remarcó que “lo que buscamos siempre en Ameghino es que los equipos tengan identidad propia, que se sepan pasar la pelota, que sea un equipo aguerrido para defender a cualquiera, y que tenga a 12 jugadoras disponibles para mantener la intensidad”.

Claro que con algo más de un mes de trabajo (la competencia inicia el 8 de marzo), lograr eso no es tarea sencilla. “En un mes se prioriza mucho la parte física, más allá de que hacemos trabajos tácticos. Igualmente, las cuatro jugadoras que estaban en el club ya conocen y tienen esa identidad que buscamos, y el armado del equipo fue también pensando en eso, o porque las que llegaron o son buenas defensoras o estaban en equipos donde se pasaban mucho la pelota”, detalló Sucarrat.

También hizo hincapié en el hecho de que todas las jugadoras son profesionales, es decir, se dedican ciento por ciento al básquet. “Los dirigentes han hecho un esfuerzo tremendo y han podido contratar jugadoras que solo han venido a jugar, a entrenar y a dedicarse a esto. Es muy importante, porque si bien el año pasado tuvimos jugadoras de afuera, ellas viajaban, este año en cambio viven acá y eso ayuda a prepararse mejor”, remarcó.

Sobre los objetivos que tendrán, aclaró que “son dos campeonatos, apertura y clausura. La idea es en el primer torneo ver para qué estamos, si podemos pelear arriba, o en mitad de tabla, o si estamos para hacer pie en la categoría; y en el segundo mejorar”.

Al León aún le resta definir una ficha extranjera para cerrar su plantel, por lo que se están analizando jugadoras. Actualmente el plantel está conformado por Belén Castellino, Brenda Schmith, Sandra Ibarra, Valeria Ibarra (las cuatro siguen de la temporada pasada), Candela Ruffino, Julieta Armesto, Regina Carosio, Josefina Torruella y Amanda Offman.

Informe: Prensa Ameghino