Sistema de Competencia

 La 7° edición de la Liga Femenina comenzó el sábado 23 de octubre con la participación de 9 equipos: Deportivo Berazategui (campeón defensor), Catamarca Basket (debutante), Corrientes Básquet, Ferro Carril Oeste, Los Indios de Moreno, Obras Basket, Quimsa de Santiago del Estero, Tomás de Rocamora y Unión Florida.

En primera instancia, la fase regular, se enfrentarán todos contra todos y cada equipo completará un total de 8 partidos. El sistema de ordenamiento dentro de la tabla de posiciones lo delimitará su récord y porcentaje de victorias.

Se estipula que el domingo 21 de noviembre será la fecha el final de esta primera fase, clasificando a playoffs a los ocho mejores equipos dentro de la tabla. El 9° clasificado concluirá su participación en el certamen.

Los ocho equipos que accedan a la postemporada jugarán primero una instancia de cuartos de final. Los cruces serán 1° vs. 8°, 2° vs. 7°, 3° vs. 6° y 4° vs. 5°. Esta etapa se jugará los días 27 y 28 de noviembre, con posible modificación de fechas según la disposición de los equipos respecto a las jugadoras citadas por la Selección 3x3.

Los cuatro equipos que logren acceder a la próxima etapa, aquellos ganadores de los cruces de cuartos, se enfrentarán entre sí en semifinales. Las semis también serán al mejor de dos, y el orden de cruces se dará en base a cómo hayan clasificado también en fase regular. Esta instancia se jugará los días 14 y 15 de diciembre.

Para concluir, los ganadores de semis se enfrentarán en la definición del torneo, la gran final por el título de campeonato. La final se jugará a partido único, el 19 de diciembre, consagrando al campeón de la nueva edición.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial