Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

LFB 07 de Marzo de 2018 | Ameghino · Ameghino

Ameghino inicia su sueño en La Liga

Este viernes a las 18 se producirá el tan ansiado debut de Ameghino en la máxima categoría del básquet femenino de nuestro país.

Las Leonas saltarán a la cancha para enfrentar a Berazategui, en cancha de Ferro, en una jornada inaugural de La Liga Femenina que tendrá otros cuatro encuentros.

El equipo que dirige Sebastian Sucarrat se preparó desde el 1 de febrero para afrontar la competencia. La responsabilidad de ser no solo la institución que lleve la bandera de Villa María, sino también la de Córdoba en este certamen, hizo que las jugadoras no se guarden nada durante la pretemporada.

Tras jornadas que llegaron a ser de triple turno, trabajos físicos, espacios de fundamentos técnicos y entrenamientos tácticos, las chicas están listas para el desafío.

La única duda en el plantel es si el entrenador podrá contar con la norteamericana Ondrea Shaw, la último refuerzo quien arribará a Buenos Aires el jueves e inmediatamente será sometida a los estudios médicos. En caso de que los tiempos lo permitan, se calzará la camiseta y formará parte del equipo.

Así, el plantel de Ameghino es el siguiente: Amanda Hoffman, Brenda Schmith, Valeria Ibarra, Sandra Ibarra, Belén Castellino, Julieta Armesto, Josefina Torruella, Regina Carosio, Candela Ruffino, Daniela Gómez Sara, Tania Nerea Defagot, Ondrea Shaw. DT: Sebastian Sucarrat. AT: Nicolás Tilloy. Jefa de Equipo: Raquel Ludueña. Kine: Andrés Ferrero. PF: Santiago Rabia.

Cabe destacar que tras el debut, Ameghino volverá a jugar al día siguiente, es decir, el sábado, cuando visite al último campeón Unión Florida.

Informe: Prensa Ameghino