Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

LFB 10 de Marzo de 2018 | Ameghino · Ameghino ·

Previa: Unión Florida - Ameghino

Los dos llegan con derrota en la primera jornada de la Liga Nacional Femenina y se enfrentan en la cancha de Unión Florida a las 20 horas.

UNIÓN FLORIDA - AMEGHINO

Día: Sábado 10 de Marzo Hora: 20hs 

TV: Streaming La Liga Femenina Contenidos Árbitros: Barraza - Quiroga - Laval

Estadio: Unión Florida (Buenos Aires)

Antecedentes: El plantel campeón de La Liga Femenina debutó con una derrota, al caer ante las santiagueñas de Asociación Atlética Quimsa por 65 a 46. La goleadora fue la ex Temperley y Social Lanús, Agustina García con 13 puntos. Por su parte Ameghino cayó ante Berazategui por 70-69, en un encuentro con un final apretado y que se definió en los últimos segundos.

El dato: Unión Florida recuperó a una jugadora de calidad abajo del aro como lo es  Diana Cabrera quien se encuentra recuperada de su lesión y estuvo en cancha 17 minutos.

Una de las jugadoras más destacadas que tuvo Ameghino en el debut, Brenda Schmith (22 puntos, 13 rebotes) dijo: "No somos una sorpresa porque como equipo trabajamos para jugar así y estábamos convencidas que lo ganábamos".

Parte médico: Las jugadoras llegan todas en buenas condiciones para el debut.

Plantel de Unión Florida: Sofía Zapke, Emilia Giustiniani, Sol Laviero, Camila Saravia y Sofía Correa, Catalina Giovanoli, Agustina García, Munay Martínez, Florencia Martínez, Naomi Larriestra, Diana Cabrera, Carla Miculka. DT: Sebastián Silva.

Plantel de Ameghino: Brenda Schmith, Valeria Ibarra, Sandra Ibarra, Belén Castellino, Julieta Armesto, Josefina Torruella, Regina Carosio, Candela Ruffino, Daniela Gómez Sara, Tania Nerea Defagot, Ondrea Shaw DT: Sebastián Sucarrat.

Se dijo: “A Florida vamos a proponerle un juego intenso defensivamente , que sus perimetrales no tomen buenas decisiones y en ataque buscar ventajas cerca del aro”, Sebastián Succarant (DT - Ameghino)

"Sabíamos que iba a ser un equipo duro y nosotras teníamos que conocernos, somos un equipo nuevo. Estamos tranquilas porque dejamos todo. El próximo partido lo vamos a encarar de otra manera y ya vamos a saber a qué jugamos nosotras, porque a medida que nos vamos conociendo nos va a servir para afrontar los encuentros de mejor manera", Josefina Torruella (Ameghino)