Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

LFB 11 de Marzo de 2018 | Ameghino · Ameghino ·

Unión Florida se recuperó en Vicente López

Unión Florida derrotó a Ameghino en suplementario por 79 a 72. Larriestra fue la goleadora del partido aportando 25 puntos.

Unión Florida logró su primer triunfo en la Liga Femenina de Básquetbol organizada por la Asociación de Clubes al vencer a Ameghino de Villa María, Córdoba por 79-72 en tiempo suplementario luego de haber igualado en 62 en el tiempo regular.

Ambos elencos venían de debutar en el Open Day jugado el viernes en Ferro con derrotas. Las figuras más salientes del ganador fueron Diana Cabrera, con 17 puntos, 20 rebotes y 6 recuperos, Naomi Larriestra con 25 unidades (11 en los 5 finales) y Emilia Giustiniani, con 16 en el vencedor. En el perdedor Brenda Schmitt cosechó 14 puntos y 11 rebotes y Regina Carosio con 16.

Al igual que en el partido del viernes, Florida tuvo un buen primer cuarto, con goleo repartido y juego fluído. Cabrera ya se hacía importante en ambos lados de la cancha, bien acompañada por Giustiniani, Larriestra y Sol Laviero. Ya en el segundo mermó la capacidad ofensiva y mejoró levemente el conjunto cordobés, situación que se vio repetida a la vuelta del descanso largo. En ese tercer parcial, apareció Schmitt con 8 puntos para poner a Ameghino por primera vez al frente (43-45), en medio de repetidas pérdidas de ambos lados de la cancha.

Luego de unos primeros cuatro minutos de paridad, las de Sebastián Sucarrat encontraron movilidad y varias opciones de gol. Con Carosio, Schmitt y Josefina Torruella logró despegarse a 7 (55-62) a falta de tres minutos y medio. Un triple y un doble de la rosarina Giustiniani rescataron al partido a las de Silva a menos de un minuto para el cierre (60-62). Falló Carosio, erró Larriestra y un recupero de Cabrera terminó en asistencia de Florencia Martínez a Laviero para igualar a falta de 11 segundos. Pudo ser de la visita con un triple que amagó a entrar en el cierre, pero no pudo ser.

En la prórroga, arrancó mejor Florida, con doble y falta de Munay Martínez y dos libres de su hermana Florencia. Tres unidades de Larriestra mostraban un 70-62 que parecía definitivo. Con pérdidas y tiros apresurados de las dueñas de casa, la brecha se achico a 72-69. La efectividad en la línea de Larriestra le dio la chance de abrazar una victoria festejada.

Para Diana Cabrera: "Estoy emocionada, porque esto fue una revancha después del partido que habíamos hecho ayer a nivel grupal y también a nivel personal luego de la lesión del año pasado que no me dejó jugar la final".

Síntesis

Unión Florida (79): Emilia Giustiniani 16, Florencia Martínez 6, Naomi Larriestra 25, Sol Laviero 10, Diana Cabrera 17 (f.i.) Agustina García 2, Carla Miculka 0, Sofía Zapke 0, Munay Martínez 3. DT: Sebastián Silva

Ameghino (72): Regina Carosio 16, Daniela Gómez Sara 5, Julieta Armesto 4, Brenda Schmitt 14 (x) , Candela Ruffino 10 (f.i.) Josefina Torruela 10, Ana Belén Castellino 8 (x), Ondrea Shaw 5, Amanda Offman 0. DT: Sebastián Sucarrat.

Parciales: 23-14; 33-30 (10-16); 47-47 (14-17); 62-62 (15-15); 79-72 (17-10)

Arbitros: Carolina Quiroga, Silvia Barraza y Joana Laval.

Informe y Foto: Prensa Unión Florida