Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

LFB 12 de Febrero de 2023 | Ameghino · Ameghino · Riachuelo · Riachuelo

La sonrisa del final para Ameghino

Las Leonas festejaron una victoria en su último partido de la Liga Femenina. Triunfo ante Riachuelo 62-59 con Josefina Zeballos como goleadora del partido con 19 puntos y Paloma Niz como figura.

Ameghino 62-59 Riachuelo

Ameghino recibió a Riachuelo con la mira puesta en su despedida de la temporada y algo de ese sentimiento se notó en el comienzo del juego. Un equipo aguerrido, luchador, dejando todas sus energías para que se recuerde su paso en la Conferencia Norte de la Liga Femenina.

El Primer Cuarto mostró la precisión en los lanzamientos de Paloma Niz y Josefina Zeballos por el lado de las locales y de María Gervasio y Ornella Santelli para las visitantes, cerrando el parcial 10-14.

Los segundos ocho minutos fueron apareciendo otros perfiles de juego en las dirigidas por Ramiro Ortiz. Defensa 2-3 cerrando mejor los espacios y saliendo rápido buscando un retroceso más lento de Riachuelo. Se fueron sumando Camila Peri, Maira Perren y Violeta Maggi para cerrarlo 19-12 (29-26).

El 3er cuarto tuvo un registro parejo (18-17) y con tiros que llegaron desde la banca para darle condimento especial al juego. Ornella Santelli (8pts) y el triple del final de Aylen Valdez cerrando el parcial 47-43.

En los primeros tres minutos del último cuarto, Ameghino sacó 10 puntos de ventaja ante Riachuelo, con anotaciones repartidas entre sus jugadoras. Las locales festejaron el triple de Valdez a falta de 4 minutos, saca la ventaja máxima de 11 puntos (61-50).

Después no logró tener buenas decisiones desaprovechando los segundos y dejando a Riachuelo acercarse en el marcador. Gervasio, Tell y Santelli llevaron a la visita a pelear hasta el final quedando a tres puntos abajo. El partido lo ganó Ameghino 62-59 cerrando con victoria la temporada en el Contigiani-Ameghino.

Informe y fotos: Prensa Ameghino

Multimedia Relacionado