Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

LFB 06 de Julio de 2023 | Ameghino · Ameghino · Ferro · Ferro · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Pacífico · Rocamora · Rocamora

Mundial U19: Argentina confirmó su lista con 9 jugadoras de la Liga Femenina

La Selección Femenina continúa su gira por Europa rumbo a la Copa del Mundo de España. El plantel incluye a 9 jugadoras de la Temporada 2022/23 de La Liga Femenina.

En los últimos días Sandra Pavón presentó la lista de 12 jugadoras que participarán del Mundial U19 de España. El certamen se jugará del 15 al 23 de julio en la ciudad de Madrid y con Argentina compartiendo el Grupo A junto a Francia, Australia y la propia España.

La Selección Femenina está conformada por nueve jugadoras de la última temporada de la Liga Femenina: Juana Amaya (Ciclista Olímpico), Alma Bourgarel (Obras Sanitarias), Julia Fernández (Ferro), Dagmar Hentschel (Obras Sanitarias), Natassja kolff (Pacífico), Malena Maggi (Rocamora), Violeta Maggi (Ameghino), Karla Sarit (Obras Sanitarias) y Nicole Tapari (Obras Sanitarias).

Del proceso selectivo en el Cenard también participaron cinco jugadoras con minutos en la LFB: Sol Depetris (Unión Florida), Delfina Cergneux (Rocamora), Melina Niz (Ciclista Olímíco), Angelia Giacone (Obras Sanitarias) y Stephanie Smidt Falter (Ferro).

Dentro de este grupo sobresale Malena Maggi como la atleta más determinante de la pasada edición con una marca de 11 puntos y 3.3 rebotes por partido. Sin embargo no fue la única que brilló en el campo de juego. Violeta Maggi registró 8.5 y 2.2, Julia Fernández contribuyó con 6.2 tantos y 4.1 cristales y Natassja Kolff lo hizo con una media de 6 puntos y 3.8 rebotes.

La cita mundialista será del 15 al 23 de Julio en la ciudad de Madrid y con la Selección compartiendo el Grupo A junto a España, Australia y Francia. Una vez concluida la primera etapa los 16 países accederán de forma automática a la ronda eliminatoria. En este escenario se cruzará con alguno de las selecciones que integran la zona B cómo Malí, Alemania, China Taipéi o Estados Unidos.

Foto: Gentileza CAB